Un momento clave en la vida del cantante Luis Miguel fue en la década de 1990, cuando pudo grabar con Frank Sinatra para el álbum Duets II.

La grabación de este disco se hizo en 1993, con músicos estadounidenses como Stevie Wonder, Gladys Knight y Neil Diamond, pero también hubo una invitación para Luis Miguel, el único artista latino, un momento que recoge la segunda temporada de Luis Miguel: la serie de Netflix.

Sin embargo, los cantantes no se conocieron personalmente durante la producción, pues Sinatra nunca estuvo en el estudio con ninguno de sus compañeros; cada parte se grabó por separado.

Publicidad

De todas formas, la colaboración fue del agrado de Sinatra y los productores, y le garantizó a Luismi otra invitación, esta vez a la celebración de los 80 años de Sinatra en Los Ángeles, cuando el joven artista pudo dirigirse directamente al homenajeado y cantar Come Fly With Me sobre el escenario.

“Tuve la oportunidad, de niño, de escuchar todas las canciones de Sinatra, y creo que aprendí el idioma a través de ellas”, aseguró Luis Miguel, en un inglés fluido y con ligero acento.

Colaborar con el astro estadounidense, ganador de dos premios Óscar y de cuatro premios Globo de Oro, “fue un sueño hecho realidad”, expresó.

Publicidad

Acto seguido, cantó acompañado de la interpretación de Sinatra, grabada en video y proyectada en pantalla grande. (E)


Publicidad