Loki, Dios de las Mentiras, conforma una nueva dupla para el capítulo 3 de la nueva serie de Marvel y Disney Plus. El buen agente Mobius (Owen Wilson) queda al margen de este episodio que comienza con la persecución de Loki (Tom Hiddleston) por detener a la Variante asesina (Sophia Di Martino), presumiblemente una versión femenina de él, más malvada, mientras ella irrumpe con violencia en la Autoridad de Variación Temporal (AVT).

Los planes de Sylvie (o Lady Loki, según la llaman los fanáticos) comienzan a mostrarse de a poco, pero primero debe deshacerse de un carismático príncipe de Asgard que, como asesor de la AVT, también tiene sus muy egoístas propósitos.

El combate físico termina con ambos ingresando a través de una puerta de energía que los transporta a una Luna habitada que en pocas horas verá su destrucción. El apocalipsis parece inminente. Las circunstancias motivan a ambos a establecer –a regañadientes– una alianza momentánea para buscar la vía de escape. Pero la salida no parece nada fácil. (E)