Un cruce de palabras entre la maestra de baile Yadira Ramón y el participante Jorge Heredia generó tensión y distancia entre ambos. Esta tarde Soy el Mejor dio a conocer los acuerdos a los que llegaron, luego de una reunión que mantuvieron antes del programa.

“Este impase se dio por un cúmulo de varias cosas... pero nada que un buen diálogo de dos profesionales no haya podido solucionar. La verdad, sí me siento muy contento de haberme reunido con la maestra Ramón. Hubo cosas que de pronto me hirieron, pero ella me dejó claro que no fue su intención”, afirmó Heredia, en vivo.

El también presentador señaló que se malinterpretó una nota de Boca en Boca, que transmitió una entrevista de Heredia en la que se lo ve diciendo: “cuando se le acerca alguien y le deja tocar el cuerpo es lo que le emociona”.

“Me molestaron unas declaraciones que dio Jorge, pero que ya me explicó el contexto de estas declaraciones, que se tergiversaron en vivo, entonces esto trajo otros malos entendidos que a mí me molestaron”, expresó Ramón.

Publicidad

Heredia explicó que estas declaraciones al ser editadas para el programa de farándula cambiaron su sentido, y aclaró que nunca quiso denigrarla o faltarle el respeto. “El momento de editar una nota el contexto suele interpretarse de otra manera”, apuntó.

También el concursante indicó que en algunos momentos sintió que los comentarios de la jurado estaban perjudicando su caso. “Me quedó claro, hoy en la reunión, que lo que está haciendo la maestra Ramón es tratar de darnos una devolución en base a nuestras capacidades en la pista, ya que no somos bailarines profesionales pero sí bailadores que de alguna u otra manera a unos se nos da un poco más fácil... me quedó claro que la intención no es perjudicarme a mí, ni perjudicar al caso”, afirmó.

“Es verdad cada uno tiene su talento, cada uno da hasta donde puede, cada uno tiene su nivel... Yo califico en base a su nivel”, agregó por su parte Ramón.

Este suceso no fue cerrado con unas disculpas entre los dos, pero sí asegurando que ya “limaron asperezas”.

En tanto, la ronda de baile continuó con su segmento de merengue. La primera en presentarse fue María Fernanda Pérez, en reemplazo temporal de Yilda Banchón. La intervención recibió críticas variadas.

“La coreografía superchévere, pero debo ser sincera... estuvo un poquito lento, un poquito aguada en momentos”, expresó María Fernanda Ríos, quien le puso 8 de calificación.

Publicidad

“Había pasos que eran como fiestita, sí faltó cierta fuerza en ciertos momentos”, dijo por su parte Francisco Pinoargotti, quien enfatizó que no estaba a la altura del resto de participantes. Su calificación fue 7.

“Hoy es cuando de verdad le metiste fuerza... todo el show estuvo bien...”, discrepó Ramón, quien le puso 8.

Más el puntaje del público obtuvo un resultado de 32.

El segundo en bailar fue Francisco Molestina, quien se robó el show con el conocido tema Moviendo la cadera, de Oro Sólido.

Ríos destacó la alegría y energía de Molestina, pero al mismo tiempo dijo que faltó en la coreografía. “Hoy has movido más las caderas... me faltó más cargadas, me faltó un poco más de dificultad”, expresó la jurado que le dio 7.

La misma calificación le colocó Pinoargotti. “Tu alegría es indiscutible, pero sí hay que recalcar que a tu nivel de baile sí has avanzado, pero en el marco de la competencia general estamos verdes”, dijo.

En tanto, Ramón indicó que Molestina siempre deja el corazón en la pista y le recordó que ya debe incorporar cosas más difíciles. Su calificación fue de 8.

Con el puntaje del público obtuvo 31.

Carlos Scavone cerró la ronda, su participación recibió buenos comentarios por parte del jurado, quienes destacaron las cargadas de Scavone. Cada miembro le dio un 8 de calificación. “Ha sido una de las mejores presentaciones que han hecho... le faltó más nudo... pero al mismo tiempo nos diste una presentación diferente”, expuso Ramón. El participante logró un puntaje de 33.

Finalmente se conoció que Don Day, Sofía Caiche y Pancho Molestina van a zona de peligro. (E)