Tras el fallecimiento de la periodista Tania Tinoco, Ecuavisa ha realizado varios cambios internos en sus noticiarios. El primero de ellos se dará desde el lunes 30 de mayo, cuando la comunicadora Estéfani Espín se sume como presentadora en Televistazo de las 13:00, junto con Gabriela Baer.

“Hoy queremos comenzar con la confianza y cariño que han depositado en mí estos trece años al aire en Contacto directo. La semana pasada, de hecho, el 18 de mayo, justo cumplimos 13 años ininterrumpidos de entrevistas diarias. Como saben, las circunstancias nos llevan a hacer algunos cambios en nuestros espacios, por los que quedamos y los que ya no están, los que dejan un lugar irremplazable en nuestro corazón, pero también en el periodismo ecuatoriano, y también dejan esa pasión que como colegas compartimos en vida”, dijo al aire Espín al despedirse del espacio matutino.

“Hoy será mi último programa en el horario de las mañanas. A partir del lunes estaré con ustedes en Televistazo de las 13:00, con noticias y también entrevistas cuando amerite. Mentiría si les digo que voy a extrañar las madrugadas, no, son 17 años de alarmas a las cuatro y cinco de la mañana para hacer periodismo de opinión política, con lo que significa hacer eso en nuestro país. Y las mujeres, mamás, con tres hijos, entenderán cuánta pasión tiene que tener uno en este oficio para que valga la pena hacerlo”, dijo Espín este jueves 26 de mayo.

En Contacto directo queda con Lenin Artieda como anchor y en Televistazo en la comunidad estarán Fernando Terranova y Samanta Mora.

Publicidad

Cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Tinoco, Espín compartió un sentido posteo sobre su amiga y compañera que hizo en su cuenta de Instagram y que complementó con una foto en la que aparecen ambas.

“Nuestra querida Tania 🤍🤍. Nos reímos hasta hace poco, te agradecí por la linda semblanza que hiciste para Alfredo, conversamos de la vida, de tus hijos, de los míos y la fugacidad de estos días… y ahora te fuiste tú… pero dejando tanto cariño en la gente a la que llegaste en un camino lleno de entrega, buenas dosis de pasión y singular empatía. Hoy nuestra casa #Ecuavisa nuevamente de luto, pero evocando recuerdos de alegría, de esas tan tuyas… buenas vibras”, se lee en la publicación. (I)