“Gracias a todos por su apoyo y solidaridad hacia mi padre. Continuamos con diagnóstico reservado”, escribió en una publicación Érika Gavilánez, hija del periodista y presentador de RTS Hugo Gavilánez, sobre el estado de salud de su progenitor.

En dicho posteo, replicado por el periodista Carlos Julio Gurumendi, Érika dice: “Les pedimos por favor (que) se unan en cadena de oración. La unión hace la fuerza. Como familia, estamos seguros (de) que Dios está en control de la salud de mi papi”.

Además afirma que, por recomendación médica, su padre mantiene restricción de llamadas y visitas.

Según detalla Mariuxi Padilla, directora nacional de Noticias y de Producción de RTS, “Hugo sigue internado en la clínica; le están realizando los exámenes médicos respectivos. Y la familia ha solicitado manejar este tema en absoluta reserva, y ser ellos quienes informen cualquier novedad respecto a la situación médica”.

Publicidad

Asegura además: “Nosotros estamos pendientes de cualquier requerimiento que Hugo necesite y, por supuesto, estamos rezando por que se mejore y pronto pueda regresar con nosotros al informativo”.

El pasado 12 de mayo, el comunicador se descompensó antes que terminara La Noticia, en la emisión matutina.

Érika Gavilánez dio una breve entrevista vía telefónica a RTS en la que indicó que las complicaciones de salud recientes se deben a secuelas del COVID-19.

“Hace dos años mi papá estuvo con COVID-19, y hay ciertas secuelas de la enfermedad. Y lo que pidieron los médicos es que se quede internado para poder hacer chequeos más profundos y descartar la posibilidad de que sufriera un ataque cardiaco o algo por el estilo. Mi papá está consciente, no está en terapia intensiva, está en una habitación normal, pero está restringido de visitas y llamadas. En estos momentos, lo que mi papá más necesita es reposo”, expresó. (I)