El Chavo del 8 fue una serie de televisión de comedia mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, producida por Televisión Independiente de México y luego por Televisa.

A lo largo de los años, son muchas las curiosidades y datos inéditos revelados sobre este programa sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana, donde su protagonista junto con sus amigos ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos.

¿Cómo surgió “El Chavo del 8?

Según reseña el portal web Oxigeno, todo comenzó cuando Roberto Gómez Bolaños tuvo la idea de escribir un sketch, donde se podía ver a un niño pobre de tan solo 8 años de edad, que discutía con un vendedor de globos en el parque.

Desde entonces, la serie es considerada como uno de los programas cómicos más recordados en todo el mundo, desde su primera emisión en 1971.

Publicidad

¿Cuál era el trágico final de ‘El Chavo del 8’ que nunca se grabó?

Desde el principio, Gómez Bolaños aclaró que la serie mexicana estaría dirigida para un público adulto y no infantil, a pesar que en la serie actuaban adultos interpretando a niños.

El programa cuenta la historia de un niño que vive en la pobreza, llamado “Chavo”, que llega a una vecindad. En ese lugar conoce a un grupo de personas que se vuelven sus vecinos y además logra hacer algunos amigos.

¿Qué es de la vida de María Antonieta de las Nieves, la ‘Chilindrina’?

A pesar que la serie fue considerada como comedia, bajo una reflexión más profunda se puede percibir un sentimiento de tristeza, drama e incluso, el tema del abandono de los niños en las calles.

Así es “El Chavo del 8″ como adulto

Según reseña el portal web Terra, ver a “El Chavo del 8″ como adulto fue uno de los deseos de sus seguidores desde sus inicios, y hubo un episodio donde “Chespirito” mostró a este querido personaje ya de grande.

Publicidad

Esto sucedió en uno de los sketch, y se puede ver al personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños convertido en adulto.

¿Los reconoces? Se publica foto inédita de actores del Chavo del Ocho

Fue en dos ocasiones en las que se cree que “El Chavo del 8″ pudo verse ya maduro. Uno de ellos fue en “Escapando de la prisión” de 1972, donde se le puede ver con una camisa a rayas como la que usaba cuando era niño, barriendo las cercanías de una vecindad y ayudando a un amigo a salir de la cárcel.

El otro fue en “Los supergenios de la mesa cuadrada” de 1970. Aquí hacía de repartidor de periódicos luciendo una ropa parecida a la que usaba en el programa original.

En total de la creación de “Chespirito”, se grabaron siete temporadas con 290 episodios, todo un récord mundial para ese entonces. (E)

Te recomendamos estas noticias