Robertos Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, falleció un 28 de noviembre hace nueve años; conmocionando a quienes lo admiraron por la creación de personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, que se hicieron inolvidables en la cultura latinoamericana y a nivel mundial.

Pero la gran carrera de Chespirito, considerado uno de los exponentes más importantes de la comedia blanca, no es todo su legado, también lo es la historia de amor que protagonizó en la vida real con la actriz Florinda Meza, reseña El País.

La actriz recordada por interpretar a Doña Florinda en la vecindad del Chavo del Ocho le dedicó unas palabras en un video publicado en sus redes sociales por conmemorarse 9 años de su partida física: “Érase una vez, una pareja que se amaba intensamente, tal vez ese par ya se amaba desde siempre, sin saber que alguna vez se encontrarían”.

Publicidad

Agregó: “El destino es muy cruel con los enamorados, y manejo los tiempos a capricho, con 20 años de diferencia en sus vidas. Roberto, así se llamaba, ya estaba casado y con seis hijos. Y ¡Oh tragedia! Se había hecho la vasectomía”, recordó.


Cambió la maternidad por el amor

Meza también habló de su papel en la relación. Mencionó su decisión de sacrificar su maternidad a cambio de estar con el amor de su vida: “Él siempre se lo agreció, pero además, le pesaba mucho no poder tener hijos con el amor de su vida, con su ‘mujer ideal’, como solía llamarla”.

Publicidad

Pese a todo eso, la actriz mexicana expresó que tanto ella como Chespirito descubrieron al conocerse que “el amor verdadero, el amor eterno sí existe”; también reiteró que ambos fueron muy felices durante los 40 años que tuvieron de relación.

‘Sin querer queriendo’: HBO anuncia serie de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’

La viuda de Bolaños acompañó el video que posteó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) con el siguiente escrito: “Hoy, como siempre, más que nunca, estás en mi corazón. Cada latido es el sonido de tu voz, que me sigue diciendo: ‘Mi bonita, aquí estoy... te amo’ Para el mundo eres Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’. Para mí, fuiste, eres y serás ‘Mi Rober’, quien me enseñó que el amor eterno sí existe”.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias