Carlos Villagrán, el actor que dio vida a Kiko en el popular programa “El Chavo del 8″, generó preocupación entre sus seguidores por su estado de salud.

Carlos Villagrán habla de su operación tras el diagnóstico de cáncer de próstata: “Tengo miedo a hacer mi testamento”

El mexicano, que cumplió 80 años el pasado 12 de enero de 2024, se presentó recientemente en un espectáculo en el que interpretó a su icónico personaje, pero tuvo dificultades para subir al escenario y se le veía un poco aturdido y débil, según observaron internautas que difundieron videos en redes sociales.

¿Qué le pasó a Carlos Villagrán?

Un video difundido en TikTok muestra el momento en que Carlos Villagrán, vestido como Kiko, intenta ascender unos escalones para llegar a la plataforma donde lo esperaba el público, pero se tropieza y casi cae. Por suerte, varias personas lo auxiliaron y evitaron que sufriera una lesión, según informa Excélsior.

Publicidad

No obstante, el actor logra llegar a la tarima y deleitar a la audiencia con los característicos movimientos de su personaje más famoso.

La escena causó conmoción entre los fans del actor, quienes le sugirieron que se retirara de los escenarios y que disfrutara de su descanso, tras tantos años de trabajo.

Sin embargo, también hubo otros que expresaron su admiración por su trayectoria y su agradecimiento por haberles brindado momentos de alegría con su humor.

Publicidad

Asimismo, hubo algunas personas que se preguntaron qué le había pasado a Carlos Villagrán y si padecía algún problema de salud.

Qué síntomas pueden alertar del cáncer de próstata, enfermedad que padece el actor del Chavo del 8 Carlos Villagrán

Kiko dice adiós

Villagran se despedirá de su personaje más famoso tras más de medio siglo de trayectoria. El artista realizará una gira por Estados Unidos con el circo “Los Hermanos Caballero”, donde ofrecerá sus últimas funciones como Kiko.

Publicidad

La gira comenzará en Phoenix, Arizona, y continuará por Los Ángeles, California, y Las Vegas, entre otras ciudades. Posteriormente, Villagrán se dedicará a un nuevo proyecto familiar, según informó el Heraldo de México.

“Ha llegado el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (...) Por mi edad, por respeto a mí mismo, por respeto al público, por respeto a todos. Tengo la edad suficiente para retirarme”, expresó el actor.

Villagrán enfrentó recientemente un diagnóstico de cáncer de próstata, del cual se sometió a una intervención quirúrgica. “Me acabo de operar de la próstata y nada más. Es la única operación que tengo, he salido de ella y le he dado gracias a Dios”, comentó el humorista.

El actor siempre será recordado por su icónico papel del niño mimado y travieso que compartía escena con otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias