Basta abrir la aplicación de Netflix para encontrarse con el título de la película Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind) como la más vista de Ecuador y dejarse llevar por su desconcertante tráiler. Julia Roberts e Ethan Hawke son una pareja que intenta escapar desesperadamente con sus dos hijos de la inminente colisión de un buque petrolero contra los bañistas de la playa donde están descansando. ¿Lo logran? Hay que ver la película para comprobar que ese no es el peor de sus males.

El thriller apocalíptico Dejar el mundo atrás, dirigido por Sam Esmail (el creador de Mr. Robot), cuenta la historia de dos familias (una conformada por Roberts y Hawke, la otra por Mahershala Ali) que luchan por sobrevivir en medio de un apagón inexplicable, aparentemente debido a un ciberataque.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Rumaan Alam, uno de los libros más vendidos del 2020. Alam también se desempeña como productor ejecutivo de la película junto con Barack y Michelle Obama.

Publicidad

Estrenos de Netflix del lunes 11 y martes 12 de diciembre

¿De qué trata Dejar el mundo atrás?

Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) rentan una lujosa vivienda en Long Island para pasar el fin de semana con sus hijos Archie y Rose. Las vacaciones se ponen raras cuando G. H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth aparecen de imprevisto en dicha casa, alegando que son los dueños. Por si fuera poco, los visitantes aseguran que un misterioso ciberataque ha ocurrido, por lo que buscan refugio. Las dos familias se enfrentan al inminente caos, que con cada minuto se vuelve más perturbador. Lo cierto es que solo quieren regresar a la normalidad, pero no pueden.

Sofía Vergara y Karol G juntas en ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de una narcotraficante

¿La película Dejar el mundo atrás está basada en un libro?

Sí. Está basada en la novela más vendida de Rumaan Alam, ganadora del Premio Nacional del Libro de 2020. “Lo leí de una sola vez y luego lo releí unas horas más tarde, la primera vez como fan y la segunda imaginándolo como una película”, explica el director Esmail. “Encontré una manera de expandir mis obsesiones mientras la traducía a una experiencia cinematográfica: ¿Y si la tecnología fuera el conductor detrás de este colapso?”

Por su parte, Alam encontró en Esmail el tipo de socio creativo que esperaba que adaptara su novela.

Publicidad

¿Quiénes actúan en Dejar el mundo atrás?

Además de Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali en los papeles principales, actúan Myha’la, como Ruth, la hija de Ali; y Farrah Mackenzie y Charlie Evans, como Rose y Archie, los hijos de Roberts y Hawke. También participa Kevin Bacon, como un supervivientista o persona que se prepara para el colapso social. (E)