Los protagonistas de Ocean’s Eleven vuelven en una nueva película, para ambos la primera en algunos años, luego de coprotagonizar también Confesiones de una mente peligrosa (2002), Ocean’s Twelve: uno más entra en juego (2004) y Money Monster (2016).

En el caso de Clooney (61 años), después de hacer la comedia romántica One Fine Day, en 1996, dijo que nunca más haría comedias románticas y que solo haría dramas, principalmente con un mensaje social. Esta es la primera comedia romántica en toda regla que ha hecho desde entonces. Y para Roberts será el primer papel de comedia romántica en dos décadas, luego de clásicos como La sonrisa de Mona Lisa, La pareja del año, La boda de mi mejor amigo y Mujer bonita.

Para su más reciente asociación en la pantalla grande, Pasaje al paraíso (Ticket to Paradise), la pareja oscarizada interpreta a un exmatrimonio, Georgia y Julian, que tiene como premisa central la de intentar por todos los medios que su hija no cometa el mismo “error” que sí tuvieron ellos antes: casarse demasiado pronto. Entre idas y vueltas es posible que terminen dándose una segunda oportunidad ellos mismos.

Publicidad

En una entrevista con The New York Times, los dos actores hablaron sobre interpretar a ex y pasar la cuarentena juntos mientras filmaban en Australia. Clooney explicó que durante el rodaje alquiló una casa con su esposa, Amal, y sus hijos gemelos. Por su parte, Roberts estaba en otra casa cercana, mientras su esposo y sus tres hijos estaban de regreso en Estados Unidos.

“Comenzamos en la isla de Hamilton, con todas estas aves salvajes, y Julia tenía la casa justo debajo de Amal, yo y los niños”, dijo Clooney. “Salía temprano en la mañana y decía: ‘Caa-caa’; y Julia salía y decía: ‘Caa-caa’. Y luego le llevábamos una taza de café. Era la ‘tía Juju’ para mis hijos”. ”Los Clooney me salvaron de la completa soledad y desesperación”, agregó Roberts. “Estábamos en una burbuja, y es lo más largo que he estado lejos de mi familia. No creo que haya pasado tanto tiempo sola desde que tenía 25 años”. Clooney y Roberts son amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo, pero Pasaje al paraíso es su primera comedia romántica juntos.

Es el joven cineasta inglés Ol Parker (Mamma Mia! Una y otra vez, 2018) quien dirige Pasaje al paraíso, de la que Clooney dice: “(Fue) claramente escrita para Julia y para mí”.

Publicidad

A pesar de su fácil química, George y Julia bromean diciendo que les tomó “80 tomas” filmar una sola escena de beso sin reírse a carcajadas. “Tomó 79 tomas de nosotros riéndonos y luego una toma de nosotros besándonos”, dijo Roberts.

La pareja divorciada, protagonista del filme, se une y viaja a Bali para detener el matrimonio de su hija (interpretada por Kaitlyn Dever). El tráiler, que Universal lanzó, muestra a los veteranos de la pantalla (y amigos de toda la vida) discutiendo verbalmente y haciéndose pasar un mal rato. Cuando se dan cuenta de que están sentados uno al lado del otro en el mismo vuelo, el personaje de Roberts pide que lo trasladen porque “(solían) estar casados”. “Los peores 19 años de mi vida”, le dice Clooney a la azafata, pero Roberts lo corrige: “Estuvimos casados solo por cinco”. Aparentemente, la recuperación fue larga.

Publicidad

Sin embargo, cuando se trata de su hija, que se casa con alguien que acaba de conocer y tira por la borda su carrera (“como hizo su madre”), los dos acuerdan “pedir una tregua” para romper esa relación.

Ol Parker, director de 'Pasaje al paraíso', junto a Julia Roberts y George Clooney. Foto: IMDB

Durante la filmación, la actriz de 54 años dijo que nunca había estado lejos de su familia por tanto tiempo, y agregó que la última vez que pasó tanto tiempo sola tenía 25 años. Incluso, cuando el esposo y los hijos de Roberts vinieron de visita, tuvieron que ponerse en cuarentena por dos semanas primero. “Cuando llegamos a Australia por primera vez, ya todos estábamos en cuarentena”, dijo, “te vuelves un poco loco”. Otros aspectos destacados del tráiler incluyen tomas de la playa exuberante. En declaraciones a Deadline a principios de este año, Clooney elogió el guion del director. “Este es algo especial. Este tipo llamado Ol Parker es un escritor y director realmente maravilloso, y nos escribió un guion; y realmente no he hecho una comedia romántica desde One Fine Day, y más que eso. He hecho algunas producciones sarcásticas, ya sabes. Y, en esta, Julia y yo somos malos el uno con el otro de la manera más divertida; y en el momento en que lo leí, llamé a Julia y le dije: ‘¿Lo leíste? ¿Lo tomarás?’; y ella dijo: ‘Sí’; y yo dije: ‘¿Vas a hacerlo?’; y ella dice: ‘¿Lo vas a hacer?’; y yo dije: ‘Sí, si lo haces’. Entonces, fue solo una de esas cosas muy afortunadas”, dijo.

Billie Lourd, Lucas Bravo y Maxime Bouttier también protagonizan la película. Ticket to Paradise llega a los cines este 8 de septiembre a cines ecuatorianos.