La telenovela colombiana ha sido un éxito internacional que sigue haciendo eco a pesar de los años, incluso en las nuevas generaciones, que disfrutan de sus escenas, personajes y trama. Esto se debe particularmente a muchas de sus frases.

La actriz colombiana Lorna Cepeda feliz por conocer a su primera nieta

Una de las más recordadas es la del dramático y divertido personaje de Patricia Fernández, “la peliteñida”, interpretado por la actriz Lorna Cepeda, que se enorgullecía de su corta estancia dentro de un centro universitario: “Yo hice seis semestres de finanzas en la San Marino”. Con respecto a dicha universidad, ¿de verdad existe o fue creada para la ficción del personaje?

Imagen tomada de internet.

El tema sale a colación porque Lorna Cepeda, de 50 años, apareció en un episodio de Masterchef Celebrity usando una camiseta con la que recordó su personaje de Patricia. Y la respuesta es positiva: sí existe.

La Universidad de la República de San Marino se encuentra ubicada en San Marino, un microestado de la zona norte central de Italia. De acuerdo a su página web, ofrece a los interesados estudios de licenciatura y maestrías, además de diplomados y otros cursos.

Sin duda, la frase perseguirá a la actriz colombiana durante el resto de su vida, y ella la acoge contenta, mostrando en sus redes sociales una camiseta de la institución con la frase icónica, que resultó ser un obsequio que recibió de un fanático en 2019.

En la vida real, la actriz Lorna Cepeda realizó estudios de Psicología en la Universidad del Norte, en Colombia, en 1997. Luego se inició en la actuación. Su hermana Angie Cepeda también es actriz. (E)