La icónica frase de “seis semestres de finanzas en la San Marino” la ha convertido en uno de los personajes más recordados de la telenovela colombiana Betty, la fea, tanto así que ahora Lorna Cepeda apareció en un episodio de ‘Masterchef Celebrity’ usando una camiseta con la que recordó su personaje de Patricia Fernández.

Ante lo sucedido, varios fanáticos desempolvaron recuerdos de sus inicios, especialmente de cómo fue su casting para quedarse con el cómico personaje de la Peliteñida.

En un programa para ‘Bravíssimo recordó su trabajo en la telenovela, donde ganó el premio a mejor actriz de reparto. “Ese personaje fue maravilloso”, enfatizó. El papel, explicó, se realizó gracias a su escritor y su director, además de la escuela y preparación actoral que fue importante en su casting para la producción colombiana.

Según recoge el portal argentino Infobae, fue en el programa ‘La movida’ de RCN que Cepeda reveló detalles de la audición y la actriz pensó que no había sido escogida por los reclutadores porque fue una prueba muy rápida y con pocos comentarios al respecto. Sin embargo, la respuesta fue positiva.

“Ese casting de la Peliteñida fue tenaz, porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Esperé, esperé y nada que me pasaban, hasta que me hicieron pasar de última” comentó. Además, recordó que uno de los ademanes que más llaman la atención de su personaje es cuando tira su cabellera en la cara de otros y reveló que su inspiración era por una amiga. “Yo tenía una amiga que se llamaba Patricia y, cada vez que le caía gordo alguien, le tiraba el pelo”.

A la mañana siguiente recibió una llamada para confirmarle que se había quedado con el papel. (E)