La posibilidad que Netflix le dio a la mundialmente conocida novela ‘Betty, la fea’ también permitió que el público que alguna vez se encantó con la teleserie pudiera tener oportunidad de recordar a otros personajes.

Uno de ellos era el de Sofía López de Rodríguez, una trabajadora enojona que hacía parte del cuartel de las feas de Ecomoda.

La actriz colombiana Paula Peña fue la intérprete de la secretaria López. Entrevistada en varios medios colombianos sobre sus pasos en el mundo de la televisión, ella recordó que luego de 10 años de aventurarse por Argentina y Brasil, en el año 1999 tuvo oportunidad de ser parte del elenco de una de las telenovelas colombianas más famosas en el mundo.

Paula Peña ayudó mucho al libretista Fernando Gaitán en la elaboración de su personaje de Sofía López, porque su papel coincidió con su propio dolor personal. Ella también enfrentaba en esos días un momento doloroso: “Yo estaba en un proceso de separación con mi pareja, así que muchas de las cosas que me sucedían con él se las comentaba a Gaitán porque creía que era importante para el personaje”, relató en una entrevista con el portal El País.

En el caso de Peña, abordar sus problemas dentro de la serie fue de utilidad para desarrollar de manera más profunda su personaje dentro de Yo Soy Betty, la fea. “A Sofía le imprimí muchas cosas, desde su hablado, pasando por su peinado, su vestuario. Hasta me encargué de conseguir la peluca”, comentó la actriz.

Sofía se enfrentaba cada mes con su exmarido, Efraín, para que le diera la pensión para los gastos que tenía que cubrir de sus hijos. Por si fuera poco, la nueva pareja de su exesposo también trabajaba en Ecomoda. Una situación bastante parecida a su vida en ese tiempo, según ha confesado.

Ahora que han pasado 20 años de la emisión del último capítulo de la telenovela, la mayoría de los actores han vuelto desde hace un par de años al teatro cobijados bajo el mismo argumento y para continuar con el gran éxito de Betty, la fea. (E)