Como si se tratase de Jimmy Fallon con su famoso talk show, o la Mujer maravilla con su traje de heroína; Nina, la simpática llama vlogguer, regresa a los escenarios para conducir su nueva obra de teatro Nina y los superniños.

Nina, la llama vlogger, estrena su serie digital en las redes del Teatro Sánchez Aguilar

Con su característica espontaneidad y con su innata pasión por compartir sus conocimientos, descubrimientos y los datos más entretenidos, Nina narrará la historia de los niños y niñas que desde muy pequeños encontraron sus “superpoderes” y a través de su desarrollo consiguieron grandes logros que aportaron a un mundo mejor.

La puesta en escena recreará un set de televisión, desde el cual Nina hablará de los diferentes tipos de inteligencia, tomando de ejemplo a conocidas personalidades como Mozart (inteligencia musical), Lionel Messi (inteligencia kinestésica), Greta Thunberg (inteligencia naturalista), Malala (inteligencia lingüistica), o el creador de Pokemon Satoshi Tajiri (inteligencia matemática). A su vez se mostrarán videos que fueron tendencia en redes sociales de menores haciendo un acto de amor, por ejemplo el caso de Ryan Hreljac, quien a sus 6 años construyó un pozo de agua en África.

“Es un programa especial sobre niños que han cambiado la historia, porque para brillar no importa la edad. Todo esto apoyándose de las diferentes inteligencias que existen”, dice Alexandra Mora Vaca, mentalizadora, productora, guionista y directora del programa.

Publicidad

Indica además que la adolescente llama no estará sola, Tibi Tiburón la acompañará para recordar a los más pequeños la importancia del cuidado medio ambiental.

Nina es una adolescente llama. En esta ocasión hablará de los superhéroes reales.

Valiana Areco Brachetti es quien manipula y le pone voz a la marioneta de Nina. La también guionista y realizadora señala que la obra de teatro busca ser interactiva, además de inspiradora para los más pequeños. “Es mucho más fácil llegar a los niños a través de Nina, porque tiene una construcción de personaje que es atractiva para los niños, es un personaje que habla como ellos, que es chistosa y a la vez inteligente”, afirma.

Nina es una llama adolescente de 16 años. Su nombre en kichwa significa fuego; y es justamente este elemento el que se ve materializado en su pasión por leer, jugar, correr y siempre despejar dudas, propio de su innata curiosidad. Cuenta con una serie digital disponible en el canal de YouTube del Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

Nina y los superniños estará en cartelera durante todo este mes. Sus funciones se desarrollarán los domingos 6, 13, 20 y 27 de junio; a las 16:00, en la Tercera Sala del TSA.

Nina es una adolescente llama. En esta ocasión hablará de los superhéroes reales. Foto: Cortesía

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería digital a través de www.teatrosanchezaguilar.org y la aplicación móvil disponible en Apple y Android; a un costo de $ 10 adultos y $ 5 niños. Adicionalmente, las personas podrán comprar su entrada en la puerta de la sala con tarjeta de débito o crédito, sujeta a disponibilidad de aforo.

Con la compra de las entradas podrán acceder a material descargable exclusivo de la obra. “Los días de función habrá combos deliciosos hechos específicamente para niños y podrán venir disfrazados de sus héroes favoritos”, menciona un comunicado del teatro. (E)