El video de una “niña” con vestido rojo bailando junto a unas cantantes en idioma chino, ha llamado la atención de algunos internautas. ¿Por qué?, pues la apariencia física de la pequeña ha sido objeto de burla para unos, y de admiración para otros.
Su nombre es Xiaoxiao, tiene 36 años (según datos de internet), y padece del síndrome de Seckel, una enfermedad genética que retrasa el crecimiento y otorga una apariencia física poco común: una cabeza muy pequeña (microcefalia), una cara estrecha, con ojos grandes, nariz en forma de pico de pájaro, y un retroceso de la quijada.
Publicidad
Características físicas que han llevado a los usuarios apodarla como Dobby, un elfo de la saga Harry Potter.
Algunos usuarios en internet la han declarado como la reina potaxie (grupo de jóvenes que crean videos parodias con canciones asiáticas editadas).
Publicidad
En estos videos suele aparecer de una persona con su misma condición, Wolong, quien suele protegerla. Originalmente estos clips empezaron a difundirse por la plataforma de Douyin, el TikTok chino. ¿A qué se debe su popularidad en redes?
Algunos han ido más allá de solo una burla, y han comenzado a sospechar que detrás de esos videos hay un claro caso abuso y maltrato hacia las dos personas con discapacidad. Hay clips en donde pareciera que la mamá de Xiaoxiao, incita el enojo en su hija.
“Mucho dolor ver sufrir la persecución de su propia familia. No vive en paz Xiaoxiao”, escribe un usuario de nombre @Mabybell485 en uno de los videos.
Otros se han adelantado a acusar a la mamá de aprovecharse de la discapacidad de su hija, pues a través de las cuentas oficiales y la presentaciones de canto recolectan fondos.
Lo cierto es que en TikTok ha surgido una extraña comunidad de seguidores de Wolong y Xiaoxiao. (E)