Ya todos pueden escuchar el nuevo disco de Shakira, Las mujeres ya no lloran. Su esperado trabajo discográfico con el que “exorciza sus demonios” tras su controversial y mediática ruptura con Gerard Piqué.

Shakira libera su esperado disco ‘Las mujeres ya no lloran’: escúchelo completo

Este álbum se convierte en el doceavo de su carrera, luego de siete años de haber lanzado El dorado.

Su álbum está compuesto por 17 canciones, que navegan por la sensualidad, la sátira, el despecho, el empoderamiento y la nostalgia de un amor fallido. “Representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”, dijo en una entrevista para The Times.

Publicidad

El tema que más expectativas marcó fue Última, una balada en la que Shakira expone su tristeza al encontrarse con una relación rota, pero donde también por primera vez se muestra vulnerable y habla del dolor que vivió cuando ya no tenía al padre de sus hijos a su lado.

La artista confirmó que este tema está dedicado a Piqué, a quien llamó “Voldemort”. “Espero que sea la última canción que escribo sobre esto y sobre él”, asintió. “Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”, contó al medio internacional.

Última es una canción en la que agradece por lo vivido, llora por un amor que perdió en el camino, reprocha por no luchar por el sentimiento y admite que lo ha extrañado. Seguramente con el tiempo me arrepienta, y algún día quiera tocar tu puerta. Pero ahora debo aprender a estar sola”, confiesa en un fragmento de la canción.

Publicidad

También abre su corazón para exponer los vacíos que tenía su relación con el futbolista. “Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba, y que para mí todo era poco, insuficiente. Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama, pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente”.

A minutos de haber sido publicado, la canción ya toca fibras en algunos oyentes. “Esta canción llega a lo más profundo del corazón”, expresó un usuario en YouTube. “Me sentí tan identificada”, dijo otra persona. “Shakira, te agradezco por esta joya, estoy en esta situación de soltar, y solo me queda abrazar esta canción y decir adiós”, comentó otro usuario.

Publicidad

Letra completa de ‘Última’, de Shakira

Antes que nada te agradezco lo vivido

Por favor déjame hablar no me interrumpas te lo pido

Lo que nos pasó ya pasó y no tuvo sentido

Y si estuviste confundido ahora yo me siento igual.

Publicidad


Seguramente con el tiempo te arrepientas

Y algún día quieras volver a tocar mi puerta

Pero ahora he decidido estar sola.


Coro

Se me perdió el amor a mitad de camino

Cómo es que te cansaste de algo tan genuino

No trates de convencerme te lo pido, que ya está decidido, nos queda lo aprendido.


Tú querías salir y yo quedar contigo en casa

Tú comerte el mundo y yo solo quería tenerte

Ya ni tus amigos con los míos combinaban

Más fácil era mezclar el agua y el aceite

Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba

Y que para mí todo era poco, insuficiente

Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente.


Seguramente con el tiempo me arrepienta

Y algún día quiera tocar tu puerta

Pero ahora debo aprender a estar sola.