La cantante chilena Myriam Hernández ya está en Ecuador para presentar su Tauro World Tour este jueves 11 de diciembre en el Guayaquil Country Club, una gira que se deriva de su undécimo álbum de estudio, Tauro.
“Es muy emocionante, especial e importante para mí; partimos en mayo de este año en el Estadio Nacional de Chile y fui la primera mujer que lo llenó cantando música romántica. Queda mucho por recorrer a partir del próximo año”.
En enero irá a Estados Unidos, pero cerrará 2025 en Ecuador. “Es un país al que quiero mucho y que siempre me ha tratado con un cariño tremendo”. Tauro tiene canciones nuevas y “las de siempre”, pero con arreglos.
Publicidad
“Este álbum se creó para demostrar ese amor poderoso que uno debe tener por uno mismo; el amor propio, la entrega y la capacidad que uno debe tener como mujer y como ser humano para salir adelante”.
Myriam está en la etapa en la que, así como rinde homenaje a artistas consagrados, los recibe de sus colegas. Viene de presentar los Premios Grammy Latinos a la Excelencia Musical y de cantar en esa velada junto con Pepe Aguilar el tema Procuro olvidarte, del español Raphael, Persona del Año.
Además, estuvo en el show Entre amigos de la cantante mexicana Yuri, en el que esta la sorprendió al interpretar en el escenario El hombre que yo amo.
Publicidad
“Han sido instancias distintas, porque cantar con Pepe Aguilar fue maravilloso. Es un tremendo artista a quien admiro y quiero muchísimo. Además, Rafael es mi ídolo de niña. Y luego hay cosas preciosas que han surgido de forma muy natural, como haber sido invitada por Yuri a su concierto cuando ella me tenía esa sorpresa; no imaginé que de repente se iba a poner a cantar El hombre que yo amo. Al día siguiente nos reunimos, desayunamos juntas, hablamos de la vida, de la amistad, de lo lindo que es acercarse a los colegas que uno admira".
Señala que otro amigo artista la invitó a cantar hace poco: Cristian Castro. “Con él también tengo una amistad preciosa; ya habíamos grabado una canción juntos (Todo en tu vida), pero en esta ocasión estuvo en Chile; me invitó a cantar y fue tremendamente emocionante. Son seres humanos muy lindos, no solo grandes artistas".
Publicidad
Este es el año 60 de la vida de Myriam, quien acepta que es una señora, pero con la actitud de una mujer jovial que disfruta de todo, se ríe, juega y se siente muy niña en algunos aspectos. “No quiero perder eso. Me gusta que la gente que me rodea sea muy joven; eso me ayuda con las redes sociales, con lo que hoy en día se lleva, hasta con el lenguaje; me gusta estar al día”.
Las entradas para el concierto de hoy están a la venta en TicketShow ($ 90, $ 120, $ 160). (E)





