En el marco de una gira por varias ciudades de Latinoamérica y Europa, los argentinos Kevin Johansen y Ricardo Liniers visitarán nuestro país el 4 (Quito), 5 (Cuenca) y 7 (Latacunga) de febrero, luego de que sus últimas actuaciones en Ecuador hayan sido en 2024.

Johansen es un reconocido músico que se autodenomina “cancionista desgenerado” (porque no se apega a géneros o estilos musicales específicos), laureado y con una comunidad de seguidores importante fuera de Argentina, poseedor de una voz grave y vibrante.

Publicidad

Liniers, un historietista con un estilo inconfundible, y es precisamente esta combinación la que los unió hace más de quince años para emprender shows en conjunto, cada uno enfocándose en su área. Algo multidisciplinario, en donde la música evoca el espíritu tradicional de un concierto, la pintura e ilustración brindan frescura, mientras que la comedia y la interacción constante con el público son la cereza del pastel.

“Todavía nos ponemos nerviosos”, confesó Johansen a este Diario. “Como dice Mick Jagger, ‘Si no sientes mariposas en la barriga antes de salir al escenario, no te dediques a esto’”, agregó, recalcando que mantienen una responsabilidad con el público.

Publicidad

“Es como si fuera una reunión en la casa y nosotros estamos de anfitriones, tenemos que hacer de todo para que les guste y se sientan bien”.

Este tour fomenta la promoción de su más reciente álbum en vivo Desde que te Madrid (2025), grabado en uno de sus recitales en el Teatro Albéniz, de la capital española. Foto: Cortesía

Por su parte, Liniers mencionó estar nervioso hasta que ve a su compañero cantar y tocar la guitarra, luego de eso sabe que “solo hay que disfrutar la fiesta”.

Ambos coincidieron en que lo distintivo del público ecuatoriano es su humor y su calidez. “Tienen una risa muy generosa, son muy alegres. Hay algunos lugares que son más fríos. Hemos tenido la suerte de viajar mucho por América Latina durante estos años y algo que nos une entre nosotros (con la gente) es que somos muy generosos”, sentenció Liniers.

Kevin añadió: “Son muy fans, muy efusivos y muy amorosos. Una de las cosas que hay que reconocerle a la tan defenestrada globalización es que celebramos las diferencias, por ende reconocemos que, dejando a un lado los ecuatorianismos o argentinismos, hablamos el mismo idioma y eso nos une”.

Este tour fomenta la promoción de su más reciente álbum en vivo Desde que te Madrid (2025), grabado en uno de sus recitales en el Teatro Albéniz, de la capital española, donde participaron artistas como Las Migas y el uruguayo Jorge Drexler. Además está dedicado a los legendarios Les Luthiers, a quienes mencionaron como ídolos e influencias que los ayudaron a coincidir en el camino artístico.

Quito los recibirá en las tablas del Teatro Bolívar, Cuenca en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, mientras que en Latacunga actuarán en la Arena Music Times.

Los boletos pueden conseguirse a través de Buen Plan y los precios oscilan entre $45 y $75. (E)