Los músicos ecuatorianos John Taleb y Juanse Piana crearon en enero del 2018 el dúo Tres Dedos. Canciones como A mi lado, Amor lógico, Cerca de mí y Ya se enteró les abrieron paso en la escena musical y fueron —de a poco— conquistando a sus seguidores en las distintas plataformas donde se ha promocionado su música.

Con la experiencia de haber actuado como artistas invitados en los conciertos en el país de Sebastián Yatra, Chino y Nacho, Nicky Jam, Maluma, Piso 21 y Alejandro Sanz, el proyecto Tres Dedos se mantiene en esta nueva etapa únicamente con Taleb como su vocalista. A inicios de este año, Piana decidió apostar por su carrera en solitario.

Y aunque el equipo de producción, liderado por Ronny Rodríguez, no está en busca de nuevos integrantes, en su propuesta sí están contempladas las colaboraciones.

Mostaza, el sencillo que presentaron en abril de este año, cobra una nueva vida y ritmo. Mostaza remix lo une en esta ocasión con el colombiano Totoy El Frío, reconocido por sus temas Poblado y Poblado Remix, junto con J Balvin, Karol G y Nicky Jam, que logró ser top 1 en diferentes países; y con el venezolano Kobi Cantillo, artista de Universal Music. Sus videos musicales sobrepasan las 32 millones de visitas en YouTube. Uno de ellos es Hechizo, en colaboración con Jerry Di.

“Este remix es la primera canción que saco en esta etapa en la que ya estoy solo. Y fue bien cool proponerle esta canción a Totoy, que venía de este éxito que tenía con Poblado, y contar con él en la canción y proponerle que se sume fue increíble. La primera propuesta que nos mandó de letra enseguida nos gustó, fue bacán. La verdad que él tiene un talento muy grande y creo que le sumó esa pizca de calle que le faltaba a la canción, la hizo un poco más atrevida; y lo mismo Kobi Cantillo, que el acercamiento lo tuvimos por medio de Andy Clay, y esa parte melódica le aportó muchísimo también”, dice Taleb.

El videoclip de Mostaza remix ya registra 1′413.852 visualizaciones desde su estreno (hasta el cierre de esta edición) y fue dirigido por El Chino Castillo. “Hemos trabajado bastante con él en los últimos temas, él también hizo el video de Mostaza. El video fue grabado en tres partes, por tema de COVID-19: en Guayaquil conmigo, en Colombia con Totoy y en Venezuela con otro equipo. Entonces, se hicieron ahí algunos efectos con pantalla verde atrás para que pueda el artista salir en la misma toma que el otro. Fue bien chévere, la verdad que de todo lo que se hizo se pudo sacar un buen resultado, que fue el video en el que estamos los tres”, comenta.

Taleb, de 25 años, asegura que entre sus planes está la producción de un EP recopilatorio de las canciones de Tres Dedos. “Antes de la pandemia teníamos más clara la idea de sacar un EP o un álbum, pero eso necesita un poco más de organización, buena inversión también. Entonces, está un poco en planes a futuro, creo que hay que esperar un poco más tal vez”, sostiene.

Para el cantante guayaquileño, en estos casi cuatro años de carrera, contar con el apoyo del público ha sido la parte más privilegiada de este sueño que se convirtió en su trabajo. “Lo mejor ha sido toda la aceptación tan rápida que nos ha dado la gente en Ecuador y también afuera. Digo rápida porque no me esperaba que, en un año o dos años, la gente vaya a un show y que canten nuestras canciones. Ha sido increíble, la verdad, no me imaginaba eso”, refiere mientras recalca que volverse un personaje público ha sido complicado.

Taleb, quien además de ser cantante es arquitecto, revela además que en esta nueva etapa su propuesta artística incluirá nuevos sonidos y géneros para captar nuevas audiencias. “Escribo yo mis canciones, pero colaboro también con más personas: en Mostaza estuvo Andy Clay, en otras ocasiones lo hemos hecho con Rocko y Blasty, con los que trabajamos siempre”, añade. (E)