El panameño Joey Montana inició su carrera de solista en el 2012 y cuenta que durante todos estos años lo que le ha tocado hacer es adaptarse en el mundo de la música. Confiesa que acoplarse a veces le toma cierto tiempo, “más cuando la música que está de moda es explícita”, se refiere a las letras que en varias ocasiones hablan de sexo, drogas y más. Su estilo no es ese, él es un artista de letras clean, de letras limpias.

Y le gusta que lo que reconozcan en la calle por eso, tanto los jóvenes como las personas de mayor edad. De todas maneras ha tratado de averiguar “cómo encajar en el mundo de esas canciones más fuertes sin salirme de lo que soy yo”, y agrega que “si uno quiere mantenerse en el mercado tiene que ir cambiando y haciendo ajustes”.

Esto no significa que Montana evite las canciones con letras “explícitas”, como él lo dice, solo que no las utiliza para sí mismo. Es más, el artista no es solo performer, sino que se dedica a componer para otros artistas. Una de sus recientes creaciones fue la letra de Niña de la escuela (la cantan Lola Índigo, Tini y Belinda).

De ahí nace su nuevo sencillo A veces, con la participación del reguetonero Kevin Roldán. Fue de las primeras que escribió en pandemia, sin embargo, le hacía falta un toque más actual y decidió contactar a Roldán “para que le dé ese toque de calle” y que “diga cosas que yo no diría. Por ejemplo, yo no diría lo que dice Kevin a la hora de rapear, así eso complementa mucho la canción”.

Publicidad

“La canción tiene todas las frases que puede poner en WhatsApp, que puedes dedicar”, el panameño ahora piensa integralmente. Se enfoca también en el éxito que puede tener en redes como una estrategia de marketing orgánico. La red social que más le gusta a Joey Montana es TikTok. Se declara una persona medianamente activa en las redes porque piensa que consumen mucho tiempo y atención. “TikTok es más yo porque me gusta hacer chistes y ahí puedo imitar cosas, hacer los chistes y es una de las redes más importantes para que pegue una canción”. “Ahora que estoy componiendo siempre tengo en mente un pedazo que pueda funcionar para TikTok”.

Esta etapa es la de más madurez en su carrera, “antes yo era muy impaciente”, dice en cuanto a sacar canciones. Explica que la estabilidad económica también le da la oportunidad de tomarse su tiempo para lanzar su música, ya que no solo vive de su imagen como artista, sino de su faceta de compositor. “Esta etapa es una a la que me costó cogerle el tricky. Me costó como dos años, pero lo mismo me pasó con Único (2012), de ahí me tomó casi dos años sacar Moribundo y luego Picky”. Apunta que la paciencia es clave y que con base en eso ha logrado hacer un álbum que lanzará en octubre. Uno bastante completo y con canciones que sabe que funcionan en el mercado”. Confiesa que “es más difícil escribir para mí”, pero que para el próximo disco ha encontrado un balance perfecto. Al final promete que no perderá a sus fanáticos anteriores y que ganará nuevos con esta nueva forma de escribir.

Por su parte, el colombiano Kevin Roldán está por estrenar este jueves 29 de julio Boff Deluxe, un mix tape que contiene la canción ‘Hasta abajo Remix’ “y dos temas nuevos que yo se que les van a encantar, estoy muy feliz, no paramos de trabajar y lo que viene esta otro nivel. Ishhh por fin sale Hasta Abajo Remix”, escribió en su Instagram.

El cantante de 28 años también se ha pronunciado en redes sobre el tema que hizo con Joey Montana. “-A Veces quiero volver, luego recuerdo que tu amor no hace bien, y se me pasa por que me siento bien -”, colocó parte de la letra y complementó con : “ya salió A Veces, una canción que me encanta y la grabé junto a mi parcero de Panamá @joeymontana y el video en una de mis ciudades favoritas en el mundo, Cartagena. Vayan ya a las plataformas mi gente que está brutal”.

Aquel video no cuenta una historia, ni ninguna trama, solo se ve a los artistas interpretando el tema, ya que Joey Montana quería mantener la sencillez para este videoclip. A veces fue escrita por Joey Montana y Kenso; y producido por Rike Music. (E)