La leyenda de la música Janet Jackson regresó a la televisión por primera vez en siete años para presentarse en los American Music Awards 2025 este lunes 26 de mayo.

La integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, quien cumplió 59 años a principios de este mes, cantó y bailó sus éxitos Someone to Call My Lover y All For You ante un público repleto de estrellas en el Fontainebleau de Las Vegas, antes de ser honrada con el Premio Ícono de la gala.

Publicidad

Me siento muy honrada. Estoy muy agradecida (...) Sin ánimo de ofender, no me considero un ícono. Mi familia, yo misma, nuestro sueño era, no fue nunca, ser famosos. Siempre tuvimos un amor especial por la música, el baile y el canto. La fama llegó gracias al trabajo duro y la dedicación”, dijo Jackson al aceptar el Premio Ícono, que anteriormente se había otorgado a Rihanna en 2013 y a Lionel Richie en 2022.

Publicidad

“Mi historia, la historia de mi familia, es verdaderamente una historia estadounidense. Esto solo habría sucedido en Estados Unidos. Lo único que espero es haber inspirado a otros artistas para que sigan sus sueños y triunfen”, agregó.

La ganadora de 11 premios American Music Awards y cinco premios Grammy, ha encabezado listas de éxitos durante décadas y es la hermana del fallecido Michael Jackson. (E)