Eres bueno es la nueva propuesta musical del cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, quien cuenta con la colaboración del mexicano Francisco Bautista (Frankie J.) y del puertorriqueño Álex Zurdo.

El tema, en género urbano cristiano, según Mejía tiene un mensaje de esperanza. “Sobre cualquier momento difícil, Dios permanece siendo bueno”, afirmó el rapero en la rueda de prensa virtual que ofrecieron ayer junto con Frankie y Zurdo.

Cada uno de los artistas compartió la experiencia que vivieron en esta colaboración, e incluso el impacto personal que tuvo en ellos.

Frankie J. dijo que es la primera vez que trabaja con la música cristiana. “Cuando escuché la canción me encantó mucho el mensaje, me encantó mucho la letra, me encantó mucho el sentido de la canción... Estaba yo siempre buscando cómo hacer algo (en este género, música urbana cristiana). Cuando Gerardo me mostró esta canción, me encantó mucho y la grabé en dos-tres días, se la entregué, le gustó mucho. Le dije, sabes qué, me encantaría hacer algo así también en inglés... La letra me cautivó, el sentimiento de poder cantarle eso a nuestro Dios”, aseguró.

Publicidad

“Yo vengo siguiendo a Frankie desde hace tiempo y a Gerardo también desde La iglesia de la calle, que fue cuando lo conocí con ese álbum, creo que fue en el 2004-2005, que para mí fue una bendición, marcó un antes y un después en la música urbana cristiana y para mí fue una bendición volver a reencontrarme”, dijo Zurdo.

“El contenido de la canción que para mí es lo más importante. Yo creo que la gente tiene que entender en este tiempo que no es por lo que hagamos, que no es por los méritos que tengamos, que no se trata de nosotros, sino de lo que hizo él (Jesús) en la cruz. Me conecté inmediatamente con el tema...”, agregó Zurdo.

De acuerdo con Mejía, la colaboración se dio luego de intercambio de mensajes y de mantener ideologías en común entre los tres y sobre todo en la confianza que tienen el poder de la oración. “Yo no creo que tengo la amistad así tan cerca para que mis hermanos, claro lo hacemos no lo hacemos, yo creo que más que todo Dios los tocó y al mismo tiempo hay algo en esa canción, esa canción tiene una opción muy linda que te llega, ese corito te levanta y es una realidad que vivimos todos...”, afirmó el ecuatoriano.

Zurdo destacó la parte creativa de Mejía en el audiovisual y además afirmó que se lleva “una linda experiencia, la canción fue el medio por el cual creamos esta conexión de amistad. Gerardo tiene un corazón espectacular al igual que su familia y Frankie J., que es una gran cosa que me llamó la atención, supersencillo, superaccesible, por eso es que la canción va a calar profundo, porque la hicimos con la intención de bendecir a la gente, de bendecir a nombre de Jesús. Y dentro del video hubo muchas experiencias graciosas también...”, aseguró.

“Es la primera vez que visito Kentucky y lo disfrutamos bastante, yo me sentí en familia en cuanto llegué con Gerardo y su familia... La experiencia fue algo muy bonita, muy bonito para mí participar en este tema que fue tan increíble, la verdad fue algo muy inolvidable para mí...”, señaló Frankie.

Mejía también resaltó sobre la cultura latina en Estados Unidos y de su país de origen. Como ejemplo citó el triunfo de los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hemos ganado dos medallas de oro y una de plata en la historia... Estoy tan entusiasmado que gente así como yo tenía un sueño. Algo que este mundo no puede apagar es nuestro sueño... Gracias a Dios en este país (Estados Unidos) se nos hace más fácil. Yo vengo de Ecuador, un país en donde es más difícil y ver a estos hermanos que estaban resaltando, con medallas de oro, sin el apoyo de nadie, ellos con un sueño y con su mochilita que fueron a Tokio, se fajaron y se llevaron sus medallas de oro, a mí se me salieron las lágrimas...”, aseguró.

Datos:

  • Mejía incursionó en el 2004 en la música cristiana con el álbum 180 grados. Desde hace seis años es pastor en Kentucky, Estados Unidos.
  • Zurdo recientemente estrenó el tema Cuando yo te conocí, junto con su esposa, Dennisse Contreras, y sus hijos.
  • Frankie J es rapero y compositor, exintegrante de la agrupación Kumbia Kings y desde el 2003 inició su carrera como solista. (E)