El emblemático y exitoso tema “Safaera” de Bad Bunny lo mete en problemas. El conejo malo tuvo una millonaria cifra que desembolsar, luego de perder una demanda por plagio interpuesta por la cantante estadounidense Missy Elliot.

La rapera demandó al famoso artista puertorriqueño por utilizar un riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On”, sin su consentimiento.

Aunque no se dio a conocer con exactitud la cifra que perdió, Joel Muñoz de Jowell & Randy, dúo que colaboró en “Safaera”, reveló para Jorge Pabón “El Molusco” que Elliot le exigió al intérprete millones de dólares por derechos de autor.

El primer ‘challenge’ de Residente en TikTok: Presume todos sus premios Grammy

El sinfín de problemas para Bad Bunny por “Safaera”

Desde el 2020 que se estrenó el tema, este trajo un sinfín de problemas para el Conejo Malo, pese al gran éxito que tuvo. Ya sea por su polémica letra, por su retirada de la plataforma Spotify o porque enfrenta diversas acusaciones de plagio, según reseñó E!.

Publicidad

En el caso de la rapera, Jowell explicó: “Ella pidió un montón de millones de dólares y Noah Assad (fundador del sello discográfico Rimas Entertainment) le hizo un acuerdo para que ella se quede con todas las regalías, y ahí dijeron: ‘Ah, pues está bien’... se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar, porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, 1% Ñengo y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.

El tema “Safaera” pertenece al disco YHLQMDLG de Bad Bunny y contiene 20 canciones, de las cuales casi todas son éxitos en las plataformas digitales.