Bad Bunny fue demandado por plagio por la cantante estadounidense Missy Elliot señalando que copió un riff de guitarra de la canción “Get Ur Freak On” para utilizarlo en “Safaera”. El puertorriqueño perdió el litigio y está obligado a cancelar una cifra millonaria por utilizar sin el consentimiento del autor original parte de lo que se escucha en el tema.

Luego de que la rapera de los Estados Unidos hiciera la solicitud legal, los medios no han precisado cuál fue la cifra que el “Conejo Malo” tendrá que desembolsar.

Pero, se conoció a través del programa “El Molusco” que el tema tan sonado a cargo de Bad Bunny siempre dio problemas desde su estreno, ante las múltiples acusaciones de plagio que tuvo y su polémica letra.

Publicidad

En la entrevista se consultó a Joel Muñoz de Jowell & Randy, quien se encargó de detallar cómo quedó el conflicto en la repartición de las regalías, en el tema en el cual él también participó en su composición.

“Ella pidió un montón de millones de dólares y Noah Assad (fundador del sello discográfico Rimas Entertainment) le hizo un acuerdo para que ella se quede con todas las regalías, y ahí dijeron: ‘Ah, pues está bien’... se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar, porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, 1% Ñengo y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, explicó Muñoz según publicación de E!. (E)