Publicidad

Dayanara estrena ‘El desquite’, una guía para que sus seguidoras no se dejen engañar

El sencillo está disponible en las plataformas digitales desde hoy. La cantante guayaquileña grabó el videoclip del single en la ciudad.

La cantante ecuatoriana Dayanara estrena a la medianoche del jueves 4 de marzo el sencillo titulado El desquite. El videoclip de la canción fue grabado en Ecuador. Foto cortesía.

Se ha preguntado en alguna ocasión ¿qué haría una mujer para desquitarse de alguien que la engañó o traicionó? Si la duda se le ha presentado y le ha surgido una lista interminable de posibles situaciones, cuando escuche el nuevo tema de la cantante ecuatoriana Dayanara podrá agregarle más ideas a su ‘revancha’.

El desquite es el tema que a la medianoche de hoy estrenó la artista guayaquileña previo a un enlace en vivo (que tenía previsto) para conversar con sus seguidores, una tradición digital que mantiene cada vez que estrena una producción.

“Mis fans ya me venían pidiendo una canción en la línea de Pobre y triste, El innombrable. Me decían las mujeres bueno, ya para cuándo otro himno, necesitamos un himno femenino, y como estamos en el mes de la mujer me dije bueno, vamos a mandarla con todo. El desquite se viene con todo, la letra está brutal y el video, a la que no tiene mente dañada, se le va a dañar la mente pero a la máxima potencia”, asevera.

El proceso de El desquite

La composición de este pop urbano también tiene su propia historia. Dayanara la compuso en Miami junto con Jonathan Estrada –su mánager y ahora esposo– y César Franco.

Publicidad

“Entre los tres hicimos esta letra, en el último viaje que tuvimos a Miami, en el que grabé tres canciones, pero por el tema de la pandemia paramos todos lastimosamente, pero créeme que tengo cuatro canciones guardaditas y El desquite es una de esas”, cuenta la actriz. Durante este viaje, recuerda, tenían el plan de producir un álbum con los sencillos que se compusieron entonces.

“El año pasado sí estuve bastante frenada, me aguanté bastante, me dije todavía no voy a lanzar todo esto que tengo y decidí esperarme. Pero ya dije no, ya las voy a lanzar. No voy a lanzar el álbum, decidí que mejor voy a lanzar por singles”, cuenta la artista.

Video musical

El pasado 21 de febrero, en su cuenta de Instagram, donde registra una comunidad de 2 millones se seguidores, los posteos de fotos, reels y videos detrás de cámara de su audiovisual superaban los 30.000 likes. “Mientras grabé el video, en 24 horas, una de mis historias tuvo 200.000 vistas en un día y la gente me ponía ‘Dayanara por fin volvió’ y yo también lo tomo así”, menciona.

El video lo dirige Estrada y fue grabado durante todo un día, en Guayaquil. “Mi diresposo (dice entre risas) ha sido el director de la mayoría de mis videoclips, esta vez decidimos grabar el video aquí en mi país, aquí tenemos todo para grabar un video internacional. Yo siempre repito mi lema que es Ecuador en la casa. Iniciamos la grabación a las seis de la mañana y terminamos a la una y media, fue una jornada sin parar”, refiere.

La intérprete de Cupido asegura que las dificultades que ha vivido el gremio artístico desde el año pasado por la pandemia la han hecho valorar aún más el trabajo que realiza junto con su equipo.

“Yo creo que todos nos hemos sentido como con el corazón chiquito y extrañamos mucho los shows y todo, pero desde nuestra trinchera hay que ver la manera de ser creativos y continuar el contenido digital, hacer un video brutal, que es lo que se viene”, agrega.

Publicidad

Su vida matrimonial

Luego de un noviazgo de cinco años, Dayanara y Jonathan celebraron su boda civil, en completa intimidad, en el jardín de su casa, a fines de enero.

“Nosotros ya sabíamos que nos íbamos a casar el 30, queríamos casarnos ese día porque nosotros tenemos una canción, que nos dedicamos al inicio de nuestra relación que se llama 30 años después. Nosotros dijimos, como Jonathan me pidió la mano, el año pasado, el primero de enero, dijimos bueno queremos casarnos el mismo mes (...) Entonces dijimos mejor hagamos el civil, como para ya casarnos, porque ya queríamos casarnos, no estoy embarazada por si acaso, entonces dijimos vamos a casarnos el civil pero solamente con nuestras familias, el mejor amigo de Jonathan y mi mejor amiga”, explica Dayanara.

La celebración fue en el jardín de su casa, de forma sencilla y un momento que describe como familiar, hermoso y perfecto. “Fue algo súper íntimo y sencillo, como queríamos que fuera”, dice.

El 1 de febrero, ambos postearon fotos de su enlace en sus redes y sus seguidores conocieron la noticia.

¿Cómo fue su primer día de casados? Dayanara se ríe antes de responder y revela: “Estábamos chuchaqui todos. Al día siguiente nos fuimos a la playa y yo: se levantan todos, nos fuimos a la playa, nos pegamos un cebichito, luego mis suegros se regresaron a Quito, no fue que tuvimos tanta celebración después, en realidad fue ese día especial en el que compartimos todos juntos”, menciona.

Su matrimonio eclesiástico está previsto realizarse en Quito. La fecha no está definida aún porque están a la espera de que la situación mejore para poder invitar a más familia y amigos. En octubre o a fines de año de forma tentativa, les gustaría que se diera, y para la ceremonia vestirá un diseño elaborado por Karla González. (E)

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad