Publicidad

Shalom Mendieta vuelve a escena con el estreno de Mi Chinito

La artista ecuatoriana ofrecerá este viernes 5, a las 21:00, un concierto en Paradero Arte y Café (avenida Las Monjas 307 y calle Cuarta, Urdesa central).

La cantante guayaquileña Shalom Mendieta presenta Mi Chinito, tropipop de su autoría. Foto Cortesía Andrea Salame.

Tú eres pa’ mí fue la última canción que presentó antes de que se iniciara la pandemia por coronavirus. “Cuando tenía planes de promocionar mi música en Colombia, cerraron las fronteras aéreas y terrestres y es ahí cuando me tocó estar fuera del país por nueve meses, viviendo en Manizales, el eje cafetero de Colombia”, cuenta la guayaquileña Shalom Mendieta.

Luego de esta prolongada ausencia de los escenarios, la artista retorna con un show en vivo y el estreno de Mi chinito, un tropipop de su autoría.

“La canción es una mezcla de una historia verdadera y fantasía, la compuse hace tres años aproximadamente cuando estaba saliendo con una persona, con la que luego terminamos por objetivos de vida diferentes. Él quería irse a vivir fuera de la ciudad porque la odiaba y yo tenía otro sueño, quería estar en los escenarios, quería cantar, estar en gira de medios y vivir de la vida frenética que tiene la ciudad”, relata.

La artista, de 23 años, agrega que ahora que el single se ha estrenado y está disponible en plataformas digitales, ya no la ve como una canción que compuso para una persona con la que salía, sino como una narradora que cuenta la historia de amor de dos personajes.

“En la canción de Mi chinito yo termino respondiendo que el chinito se va feliz porque yo me voy con él, así que puede ser la mezcla de dos mundos y que al final esta historia sí puede suceder, al final la canción cuenta la historia de amor de una pareja que migra de la ciudad al campo”, dice.

Mi chinito fue producida por Daniel Espinoza acompañado de Fabricio (LinQin) Quintero como ingeniero de máster y mezcla. La canción, a diferencia de sus anteriores producciones, fue grabada desde la casa de cada uno de los integrantes del equipo, mientras que Shalom grabó su voz desde Colombia, en la cuarentena. El tema se estrenó el pasado 2 de marzo.

Producción del videoclip

La naturaleza también está presente de nuevo en sus videos. Para Mi chinito, la carretera Guayaquil-Cuenca fue la locación elegida para grabar el video que produjo Andrea Salame.

“En el video se puede incluso ver el recorrido y cómo cambia la vegetación de Costa y Sierra, se pueden ver las montañas y paisaje de la vía a Cuenca. Fue una experiencia muy linda. Ahí no se nota, pero a la mitad del video me moría de frío, estaba vestida con faldas, blusas, ropa muy fresca”, dice.

Concierto en vivo

El viernes 5, Shalom cantará a las 21:00 en Paradero Arte y Café, ubicado en la avenida Las Monjas 307 y calle Cuarta, Urdesa central). Costo: 15 dólares. (E)

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad