Tras concluir las celebraciones por el vigésimo aniversario de su carrera, ahora llega una nueva etapa para David Bisbal.

El cantante español ha preparado su próxima gira Me siento vivo tour, que comenzará este sábado 17 de junio en Mallorca. Una gira que, de momento, se prolongará durante todo 2023, con más de 25 fechas y con la aspiración de que se prolongue también en el 2024 hacia Latinoamérica y otros países europeos, además de España.

“A finales 2023 ya tenemos fechas maravillosas en el Cono Sur de Latinoamérica: Argentina, Chile, Montevideo… Y a partir de ahí vamos a ir confeccionando toda la gira latina, seguramente por Centroamérica hasta México de nuevo”, adelantó Bisbal en una entrevista con EFE.

Publicidad

De momento, el artista ha sorprendido a sus fanáticos con su más reciente lanzamiento: Ay, ay, ay, una inesperada bachata con toque de flamenco y otros elementos, como los acordes de guitarra bohemia, seguidos de un toque de castañuelas que se fusiona con la incorporación de la guitarra eléctrica, además de percusión, güira y bongos.

Aunque se aventura en un género no tradicional para él, el español mantiene su característica interpretación vocal que lo ha hecho resaltar en sus dos décadas de carrera. Es la primera vez que incursiona en el género. “Siempre trato de no quedarme quieto, tratando de aprender”, dijo el cantautor en una entrevista recogida en el medio Ruetir.

“Ay, ay, ay. Me acuesto sin tu boca y pienso. Ay, ay, ay. Un beso como lo que tú me das no hay. Y ya no aguanto más si no estás, si no estás, si no estás”, canta en el coro, un llamado a entregarse completamente al amor, dejando que las emociones fluyan sin restricciones.

Publicidad

El video del tema enseña a Bisbal caminando por varias calles de Los Ángeles y un grupo de personas bailando la romántica bachata, que es un adelanto de su esperado nuevo álbum. El audiovisual se produjo en la mítica sala La Descarga, en Los Ángeles, capturando la esencia cosmopolita de la ciudad más grande de California.

David Bisbal en la carátula de 'Ay, ay, ay'. Foto: Sarah Lenoir

Ay, ay, ay es un nuevo adelanto del que será su nuevo y octavo disco, el cual justamente llevará por título Me siento vivo, como la gira que está por arrancar, tal como lo puntualizó en EFE. “(El nuevo álbum) tiene una tendencia de un pop muy ochentero como Ajedrez y con unos baladones que hace muchísimo tiempo que no tengo en un álbum”. (E)

Publicidad