En Quito cantó anoche (viernes 27), hoy vuelve a escena en Guayaquil (sábado 28) y mañana, en cambio, lo recibe Cuenca (domingo 29). El cantante argentino Ricardo Montaner, quien arribó el pasado jueves para su primer show en Ecuador después de casi dos años sin actuar en el país, ha ofrecido a sus seguidores conciertos cargados de emociones, de amor y de recuerdos.

En este recorrido, el artista quiteño Daniel Páez ha sido su anfitrión. Lo ha acompañado en su función en la capital ecuatoriana y mañana también estará con él en escena.

“Con Top Shows yo he tenido una linda relación, el primer show al que yo asistí como artista invitado fue en el 2009, y el artista era Chayanne y a raíz de ahí hemos hecho un montón de eventos. Estuve con Pablo Alborán, con Luis Miguel, con Pandora, con Andrés Cepeda. También hice otros fuera de Top Shows con Prince Royce, Olga Tañón, Luis Fonsi. Hay varios shows donde he tenido la oportunidad de cantar con artistas internacionales y el público siempre se ha portado muy lindo”, cuenta Páez.

“El lujo de compartir escenario con un artista como Ricardo Montaner, a quien de hecho admiro desde hace muchos años, de hecho, la canción Bésame fue la segunda canción que yo interpreté en un escenario en toda mi vida, entonces también es especial por eso. Feliz de volver al coliseo Rumiñahui, feliz de volver a Cuenca, al estadio Serrano Aguilar, donde ya he tenido la oportunidad de cantar varias veces, pero siempre es lindo regresar”, apunta.

Publicidad

Además de sumarse a esta breve gira de Montaner en el país, el intérprete de Me quedo contigo y Cobarde celebra también sus 15 años de carrera con la presentación de su disco JJ a mi manera junto a ellas, del que revela ya se segundo sencillo Cuando llora mi guitarra, tema que canta a dúo con La Toquilla y que está disponible en plataformas digitales desde inicios de mayo.

“Yo quise hacer este álbum para celebrar mis 15 años de carrera. El primer sencillo lo presentamos en octubre del año pasado junto con Dayanara (Te esperaré) y ya tenemos fecha de lanzamiento del disco. Lo haremos el 1 de octubre, en el Teatro San Gabriel en Quito. El 1 de octubre es el Día del Pasillo Nacional y ese concierto será para celebrar mis 15 años de trayectoria y obviamente desde ahí, ya estará disponible mi disco de duetos. Esto me tiene muy contento”, asevera.

Páez enfatiza también que lograr la participación de las artistas invitadas en esta producción musical vuelve más especial este álbum.

“Si bien es cierto Dayanara fue el primer sencillo, La Toquilla es el segundo, son duetos diferentes e intenté que cada dueto se acople y se adapte a cada una de las artistas que van a interpretar conmigo. Ya tenemos casi listos cinco temas, de los ocho o nueve que serán. Hoy (jueves) ponía voces Karlita Kanora, Vivianna en Guayaquil también y están trabajando en las ediciones finales del sonido, con el ingeniero, el dueto con Ana Paula, con Pamela Cortés, con Mirella Cesa, que bueno son de los próximos que presentaremos, si todo sale bien, en un poquito más de un mes”, agrega.

Publicidad

El cantautor no descarta que su disco esté disponible en formato físico, además del digital, para quienes quieran coleccionarlo y del que harán una edición limitada. “Para mí, la idea sería transmitir en vivo el concierto de presentación del disco, desde una plataforma como las que se dieron en la pandemia, para todos los que no estén en Quito, porque es difícil llevar conciertos a otras ciudades porque todo mi equipo está aquí en Quito”, dice.

Páez ha mantenido presentaciones en vivo en distintas localidades ecuatorianas y aunque este año no tiene previsto salir a otros países de gira, quiere enfocarse en la promoción de esta producción dentro de Ecuador. Añade que en el 2023 planea retornar a México con su música. (E)