La banda ecuatoriana liderada por Emilio Montenegro publicó el pasado viernes el nuevo adelanto de su próximo álbum. El single tiene como nombre PVC y se trata de un tema instrumental que fusiona distintos géneros y estilos musicales.

Don Bolo es una agrupación que se autodenomina satíricamente criminal jazz punk y eso no está tan alejado de la realidad, ya que el jazz y el punk son influencias muy notorias en sus composiciones; sin embargo, considero que para una mayor recepción del público habría que catalogarlos dentro de la música experimental.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, el sencillo PVC fue producido por Víctor Andrade (Niñosaurios), mezclado por Sergio Castro Viteri, masterizado por Carl Saff y cuenta con la colaboración de reconocidos músicos locales, como Emilia Moncayo (Mini Pony), Javier Vera (Armada de Juguete) y Miguel Gallardo (Jazz The Roots).

Publicidad

Escuchar a Don Bolo comprende una verdadera experiencia musical, que genera curiosidad y que sorprenderá a los oyentes de cualquier manera, debido a que la banda se ha caracterizado durante su trayectoria por la constante innovación, sin encasillarse en géneros tradicionales como el rock o la tendencia alternativa.

Precisamente PVC es una prueba fehaciente de esto. Un tema que posee melodías lúgubres, melancólicas y siniestras, que con facilidad podrían formar parte del soundtrack de una película de guerra, llegando a sonar en el clímax de la misma. Un impecable trabajo de mezcla y una acertada producción musical permiten apreciar la calidad y excelencia al momento de interpretar vientos, guitarras, bajo, baterías, teclados y demás.

El principio del fin (2018) fue su debut discográfico, desde entonces se ganaron el estatus de ser una banda de culto, obteniendo una modesta cantidad de seguidores y perteneciendo a un infravalorado nicho en la música nacional. De forma irónica, vengo a anunciar que en realidad esta nueva etapa de su camino marca el principio de algo diferente. Su momento ha llegado.

Publicidad