Asegura que será el primer álbum del mundo lanzado ecológicamente. Tendrá una edición especial en formato notebook al que será incorporado un 70 % de plástico recuperado por la organización The Ocean Cleanup del río Las Vacas, en Guatemala.

Así se está produciendo Moon Music, el próximo álbum de Coldplay que tendrá conciencia ambiental y, según se anunció, contará con un estándar ecológico en cada uno de los parámetros de su creación, publicación y lanzamiento.

La banda británica se ha caracterizado por su compromiso con el medioambiente, durante su última gira, Music of the Spheres, usó energía solar, bicicletas eléctricas y una pista de baile cinética que generaba electricidad mediante el movimiento de los fans para alimentar los conciertos. Además, se comprometió a plantar un árbol por cada entrada vendida en la gira y eliminó el uso de plásticos de un solo uso en sus giras y eventos.

Publicidad

La agrupación británica anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Moon Music, el cual está previsto para salir el 4 de octubre. El disco en la versión vinilo tendrá formato de LP EcoRecord de 140 g y estará fabricado con nueve botellas de plástico PET recicladas.

El primer sencillo del álbum, feelslikeimfallinginlove, saldrá este viernes, 21 de junio. El álbum está producido por Max Martin, quien ha trabajado con varios artistas pop desde Britney Spears y The Weeknd hasta Taylor Swift y Ariana Grande.

Moon Music contará con cuatro versiones físicas distintas. La preventa del álbum ya se encuentra disponible y algunas copias están autografiadas por la agrupación. (E)