Un viaje por las más explosivas sensaciones es lo que propone la cantante chilena Cami Gallardo en su reciente sencillo denominado Perreo pa las nenas, en el que a viva voz, sin tabúes y con un toque poético, le canta al autoplacer femenino.

Cami: "Hago un llamado a mis compañeros de industria para que se cuestionen lo que están escribiendo"

“Me interpelaba mucho hablar sobre el placer femenino, sobre el orgasmo femenino, creo que es un tema que no se habla y es un tema que siempre está hablado por los hombres de la industria, para hombres”, afirma la artista en una exclusiva para este Diario, vía zoom.

“A mí me encanta lo incómodo que es para algunas personas hablar de este tema, me da risa”, añade.

Comenta que el colocarse un estándar en su vida le permitió conocer más a fondo su sexualidad y hablar de ella. “Cuando la mujer tiene claro que el placer le pertenece a ella y es para ella, deja de romantizar las relaciones sexoafectivas, por lo tanto tenemos a mujeres con menos interés de estar en lugares tóxicos, porque no tienen a nada a lo que responder”, sostiene.

Publicidad

Escena del videoclip 'Perreo pa' las nenas', de Cami Gallardo.

El perreo solo está en su nombre, y en una parte de su letra que dice «Perreo pa los nenes, perreo pa las nenas, más pa las nenas, más pa las nenas». Rematando rápidamente con un «Ba-Ba-Ba-Baila morena, ba-ba-baila morena», aludiendo con ironía a un conocido tema de los reguetoneros Hector, Tito y Don Omar.

Y es que Cami considera que la sexualidad está encarada de una manera incorrecta y la solución es empezar a abordar estos temas desde otra mirada. “No hay una visión integral, no hay una responsabilidad lírica, hay muchos artistas normalizando temas superdelicados como el abuso, como el caso de sus canciones, y no hay una conciencia atrás de eso”, señala la intérprete de otros temas como Aquí estoy, La despedida, Luna, entre otros.

“Me preocupaba que esa era la única visión que pedía la industria que existiera, esa visión falocentrista”, indica.

Escena del videoclip 'Perreo pa' las nenas', de Cami Gallardo.

Al sencillo lo acompaña un videoclip protagonizado por la propia artista, en el que juega con elementos fantasiosos, explícitos y a la vez metafóricos. “Estaba superconvencida de que la manera de verme en el video era siendo muy honesta con lo que a mí me pasa cuando hablo de mi sexualidad. Fue muy lindo experimentar a base de mi propia fantasía... mis fantasías pueden ser cosas que ni siquiera existen en este planeta, llegó a tal estado de la conciencia que...”, menciona.

Su disco

Perreo pa las nenas es el tercer sencillo de su próximo disco que tiene previsto lanzarlo en el 2022. “Va a ser muy interesante lo que va a pasar con este disco. Es un disco supervariado, hay de todo”, afirma.

Orgasmo femenino: las diversas razones por las que las mujeres fingen el clímax sexual

Lo define como un disco “catártico”, ya que recoge varias de sus últimas experiencias personales. “Resumo un poco mis dos últimos años de vida. Superintenso, tiene amor, desamor, feminismo, viajes astrales, de todo. Me llena el alma de orgullo saber que todo lo que hice dentro de mi estudio me representa y es lo que soy”, cuenta.

Publicidad

“Habla a nivel personal cómo veo la vida, cómo me veo a mí misma, cómo encaré vínculos, cómo encaré situaciones”, sigue.

Expone además que lo que se viene es una exploración de ritmos en un solo disco. “Hay una propuesta sonora muy distinta a lo que vengo haciendo. No hay otro tema como Perreo pa las nenas, todos los temas son muy distintos los uno de los otros”, dice.

Cami Gallardo, cantante chilena. Foto: Universal Music

Durante los meses de octubre y noviembre, Cami continuará ofreciendo su actuación como artista invitada de Marc Anthony en su tour Pa’lla voy tour, en Estados Unidos.

Con respecto a un concierto en Ecuador dice: “Espero ir, me hace muchísima ilusión y me dan muchas ganas de llegar a países donde nunca he tocado, y nunca he tocado en Ecuador y siempre recibo mensajes tan lindos de allá. Como que siento que tengo mucha deuda con Latinoamérica”.

A poco de concluir la entrevista invita a todas las mujeres a cuestionarse todo lo impuesto y enseñado. “Cuestiónense todos los miedos que tienen, cuestiónense todo su sistema de valores (...) ¿por qué existe el concepto tan violento de la virginidad?”, menciona. (I)