A propósito del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil conozca cuáles son las obras de esta categoría más vendidas por el grupo Planeta en Ecuador.

La lista la encabeza La puerta de los tres cerrojos 3: los cinco reinos eternos, de Sonia Fernández-Vida. Se trata del final de la famosa trilogía cuántica que presenta al personaje de Niko sumergido en distintos mundos. En la tierra los minutos corren a la inversa. Mientras que en el Reino del Tiempo, el personaje de Quiona ha quedado atrapada. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teletransportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo y desafiar un sinfín de leyes de la física.

Recomendación literaria: ‘El patrono’, de Máximo Gorki

Le sigue Las aventuras de Dani y Evan: el secreto de los dinosaurios. El libro llevará a los más pequeños a una excavación con el Profesor Bizcoché, con el que descubrirá el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y peligrosas.

La sinfonía de los animales, de Dan Brown, es el siguiente libro que forma parte de la lista. Una obra de tan solo 48 páginas, dirigidas a niños de 3 a 5 años, que contiene ilustraciones con el Maestro Mouse y sus amigos de aventuras, desde guepardos, canguros, elefantes y ballenas azules. El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. Además incluye una aplicación móvil, desde la que se puede descargar las piezas musicales.

El siguiente en la lista es Los Compas y la cámara del tiempo, en la que los simpáticos personajes Mike, Timba y Trolli encuentran, en una exposición de viejos artefactos, un objeto muy especial que tiene que ver con la historia del tesoro de su antepasado.

Maytalia y el planeta Tierra, es otro de los más vendidos. El libro presentan a Natalia y Mayden (youtubers en la vida real) que tienen como misión concienciar a la gente de la importancia de cuidar el planeta tierra, que está sufriendo la desaparición de especies y la invasión de plástico. Pero los negacionistas, liderados por los youtubers Magufa y Camelo, van a tratar de evitarlo ridiculizándoles en sus videos.

Wigetta, Viegetta y Babyrex, El desastroso Max Crumbly, La puerta de los tres cerrojos y los libros de Elashow también son parte del top. (I)