Por Elías Roldán | docente y periodista

Los refranes, frases célebres y proverbios son oraciones que contienen mensajes importantes que llevan a la reflexión a los seres humanos. Aunque la sabiduría popular es válida en la mayoría de los casos, la Biblia la supera en gran manera porque cada uno de sus versículos guarda enseñanzas, palabra por palabra. Un ejemplo de esto se puede ver en el libro de Max Lucado 3:16: Los números de la esperanza.

El lector tiene la oportunidad de estudiar el tan popular versículo del Evangelio de Juan a través de esta obra, dividida en doce capítulos, en los cuales se analiza el amor y la grandeza de Dios, la naturaleza humana, la divinidad de Cristo, la fe y la vida eterna.

El libro, publicado en 2007, está escrito para que tanto la persona que es nueva en la lectura de la Biblia como para quien tiene años de experiencia en ello pueda comprenderlo sin ningún inconveniente. Adicionalmente, el autor desarrolló un plan de lecturas devocionales para 40 días que presenta los puntos más importantes de la vida de Jesucristo.

En lo personal, recomiendo este libro no solo por lo fácil de su lectura, sino también por lo poderoso de su mensaje, que es aplicable a nuestras vidas. Puede que, al terminar de leerlo, las personas dejen de ver los versículos bíblicos como frases motivacionales para compartir en redes sociales, pulseras, llaveros o stickers para autos, y empiecen a apreciar verdaderamente la Palabra de Dios. (O)