¿Ha oído hablar acerca del journaling? Actualmente se está convirtiendo en una práctica cada vez más utilizada, en la que las personas plasman sus pensamientos, deseos, miedos o proyecciones en una libreta o cuaderno. Esta es una nueva manera de ejercer la escritura desde lo cotidiano.

Valentina celebra sus 15 años en medio de la Feria del Libro de Guayaquil 2023: conozca la historia de la familia que hizo realidad el sueño de una joven lectora

Todos estos pensamientos son plasmados de manera organizada, pues el journaling justamente busca llevar una planificación de manera sencilla y creativa a través de la escritura. Y para esto se suele emplear de tablas, dibujos, fotografías, frases, mapas mentales y más.

¿Sabía que en la Feria del Libro de Guayaquil puede encontrar de todo para su práctica de journaling? ¡Sí!, las librerías cada vez más integran entre sus ofertas elementos para volver la lectura en algo mucho más divertido.

Publicidad

Betero ofrece variadas libretas en la Feria del Libro de Guayaquil.

Entonces, si usted es de aquellos lectores que repleta de ideas los libros y categoriza una que otra página con temáticas, o sombrea las ideas que más llaman su atención, puede visitar algunos de los estands que avivará su pasión por el journaling.

Artesco, por ejemplo, tiene a disposición un set de 12 marcadores de trazo grueso y trazo delgado a $ 3,50; y otro set de 50 marcadores de punta cónica a $ 14, ideal para lettering. Pero si ama los colores pasteles, hay un set de 6 marcadores indelebles a $ 2,25. Y no deje se adquirir los marcadores neones desde $ 3,50, los resaltadores minis grip a $ 2,50.

Y para plasmar todos sus pensamientos también puede adquirir unas hermosas libretas con diversos modelos o frases motivadoras. Las libretas están desde $ 3,50 hasta $ 7,00.

Publicidad

Artesco oferta libretas y marcadores para hacer de su 'journaling' algo más divertido. Foto: Mishell Sánchez

Si quiere llevar una obra de arte nacional en su libreta, acuda al estand de Betero, donde quedará encantado con todos los diseños disponibles, con ilustraciones locales. Las agendas pequeñas tienen un costo de $ 19,50 y sin diseño están a $ 22,50. Las agendas grandes las encuentra en $ 26,50 con diseño, mientras que los planificadores pequeños están en $ 20 con diseño y $ 18 sin diseño; los planificadores grandes los encuentra en $ 23 con diseño y $ 20 sin diseño. Todas las compras con tarjeta y en efectivo tienen un descuento especial.

Desde libros en 99 centavos hasta velas literarias: mira todo lo que puedes encontrar en la Feria del Libro de Guayaquil 2023

Betero ofrece variadas libretas en la Feria del Libro de Guayaquil.

En el estand del Centro de Literatura Cristiana podrá encontrar agendas con frases bíblicas y pensamientos motivacionales en $ 14. Además, separadores de libros desde $ 1. Y para acompañar su lectura puede adquirir unas adorables tazas con pensamientos cristianos a $ 5 y $ 6.

Publicidad

En el estand del Centro de Literatura Cristiana podrá encontrar agendas con frases bíblicas. Foto: Mishell Sánchez

La Madriguera ofrece a sus visitantes objetos variados como unos innovadores separadores de anillos a $3.00; posts it en $2.00; resaltadores en $5.00, minilibretas con personajes literarias en las portadas en $4.00. Además tienen a disposición simpáticas plumas, separadores de libros, y mucho más.

Feria del Libro de Guayaquil 2023. Objetos para hacer journaling. Foto: Mishell Sánchez

Pero si ama todo lo que es papelería debe acudir al estand Pecas creaciones y Tulipán Azul, en donde muy seguramente se perderá entre la infinita variedad para un verdadero journaling. Aquí hay sellos desde $ 1,50, con diseños de flores, frases o personajes como El Principito.

También podrá encontrar stickers en $ 3 cintas con decorados desde $ 0,50, posts it en $ 2, plumas en $ 2, marcadores en $ 3,65. Además, set decorativo con 100 piezas en $ 6, que vienen con stickers, papeles decorativos, troqueles y blondas. También puede encontrar estos mismos sets desde $ 3. Y como no, también hay planificadores en $ 15.

Pecas creaciones y Tulipán Azul es un estand de la Feria del Libro de Guayaquil que reúne a un centenar de emprendimientos dedicados a la papelería. Foto: Mishell Sánchez

Es así como la FIL Guayaquil reúne en un solo espacio todo lo relacionado a la lectura, escritura, cine y cultura pop, convirtiéndose en un verdadero encuentro. (I)

Publicidad