“Lo que más queremos es enamorarnos, lo que más queremos es pertenecer”, afirma Claudia González, autora de Amar no cuesta tanto, libro que presentará oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

Es su primera obra, y en ella reúne doce años de experiencia como psicóloga y psicoterapeuta. “Durante ocho años ofrecí un servicio personalizado de búsqueda de parejas que se llamaba Química perfecta, y entonces durante todo este tiempo pude observar esta necesidad que tenemos de sentirnos amados, de amar, de entregar ese amor”, cuenta González.

Pero además está realizado desde la honestidad, es decir, desde su experiencia de vida, aclarando al mismo tiempo que no tiene la fórmula de la verdad. “Lo estoy diciendo desde la mujer que ha vivido en carne propia ese aprendizaje y entonces este libro realmente lo entrego desde lo más profundo de mi corazón (...), me demoré escribir este libro dos años y medio, pero en realidad este libro para mí me ha tardado los 52 años que tengo, porque toda mi vida ha sido realmente un aprendizaje”, sostiene González.

Su libro ofrece herramientas para lidiar con el miedo que muchas veces se impone ante el amor. “Tenemos mucho miedo en el rato de entablar una relación de pareja o de enamorarnos. El miedo a equivocarnos, a ser traicionados, a que repitamos la historia desafortunada de nuestros papás a que nos engañen, a no ser lo suficientemente buenos, a que nos abandonen... entonces, asimismo como estás emocionado con la relación en un principio, mucha gente se retracta o se cierra justamente por estos miedos”, comparte González.

Publicidad

“La intención es identificar esos miedos y al mismo tiempo irte dando caminos, otras miradas, opciones que te abran tu perspectiva para que puedas sobrellevar esos miedos y esas dificultades de otra manera y resolverlo para tener un amor verdadero, un amor sano”, continúa la autora, quien además tiene un segmento de parejas en la radio.

Claudia González es autora del libro 'Amar no cuesta tanto'.

Es así como en su libro incorpora la parte teórica, anécdotas personales y testimonios anónimos de sus consultantes; todo esto con la finalidad de que su obra se convierta en una herramienta para alguien que desee mejorar su relación de pareja o para quien esté a punto de iniciar una, o incluso para una pareja completamente estable.

González siente a su libro como un propósito que tenía pendiente y que finalmente se concretó. “Hace dos años me planteé este desafío de escribir el libro, fue durísimo (...), esto es un sueño hecho realidad... está resumida toda una vida de modelos de mis papás que fueron negativos, de errores que yo cometí, de cosas hermosas que también descubrí y lo que he logrado actualmente en mi vida, que para mí es milagroso, porque realmente me siento en otra posición para disfrutar del amor y de la vida”, expresa.

Para ella el amor es la fuerza que mueve a cada uno de los seres, es un sentimiento que no se rige a un límite de edad. “Cuando dicen que el amor no tiene edad, es verdad... yo he visto todo tipo de relaciones, mi papá se enamoró pasado los 80 años...”, dice.

Publicidad

Claudia González publica su primer libro 'Amar no es tan complicado'. Foto: Instagram

Hablar del amor en tiempos actuales no solo es vital, sino que a veces se convierte en un desafío, cuando los discursos que se replican son otros.

“Frente a la soledad, frente a la decepción, frente a la tristeza, al desengaño, a veces las personas nos volvemos cínicas y queremos ser frías, duras, distantes... y queremos tomar todo a la ligera, encuentros pasajeros, donde no me involucro, donde no hay sentimientos, donde no hay compromisos (...). Si bien ese es el discurso intelectual, el discurso lógico hacia afuera, luego de haber trabajado con tanta gente, no creo que es real...”.

Amar no cuesta tanto será presentado el 10 de septiembre, a las 20:00, en la FIL Guayaquil. El encuentro será conducido por Úrsula Strenge. Además tendrá una segunda presentación el 15 de septiembre a las 19:00, en el Mr. Books de Scala Shopping, en Quito. A partir de estas fechas la obra estará disponible en librerías del país. (I)