La naturaleza volvió a ser la locación para el cantautor argentino Axel en conversación con Diario EL UNIVERSO. Cuatro perros lo acompañaban a su alrededor y es que él no esconde su amor por los animales, un sentimiento que incluso lo ha llevado a la decisión de ser vegetariano. Antes de su visita a Ecuador, comparte este detalle de su vida personal diciendo que siente respeto por todos los seres vivos. “Ya llevo 20 años sin comer ningún animal y me siento muy bien, me siento enérgico”, afirma.

“Me siento feliz, me siento respetuoso con los seres vivos. Siempre he acompañado mi vida a los animales y he aprendido a respetarlos como a un par, realmente como lo que son, un ser que siente como siento yo”, añade el artista.

Publicidad

Aclara que su filosofía de vida no es una imposición para otros, pero sí lo hace a modo de reflexión. “Un perro y un gato como mascotas, los tratamos con cariño y olvidamos que hay otro animal que lo llevamos al plato y lo comemos. Como no es nuestra mascota no nos damos cuenta. No digo que esté mal o bien, no lo comparto”, refiere.

‘Me encantaría hacer algo con los artistas de Ecuador’

Una noche inolvidable es lo que promete Axel en el concierto que compartirá con su amigo el cantautor colombiano Andrés Cepeda, este jueves, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La intervención del argentino será como un viaje musical que recorrerá temas como Amo, Celebra la vida, Solo por hoy, entre otros temas que se han quedado en el corazón de muchos.

Publicidad

El amor cambió la vida de Andrés Cepeda; en vísperas de sus conciertos en Ecuador lanza una canción que habla de su historia con Elisa Restrepo

“La idea es siempre compartir las canciones que uno hizo y también las canciones nuevas, que siguen marcando un camino de conexión con la gente”, describe Axel en una entrevista con EL UNIVERSO.

Sostiene que esta celebración de un concierto en vivo no es solo para el cantante y el público, sino también lo es para los músicos, el equipo de producción y todo el personal que está detrás de un espectáculo grande. “Estoy feliz de que todo se haya reactivado de manera muy bonita. Después de todo lo vivido por dos años es como renacer, como revivir y uno lo agradece mucho”, declara Axel.

Lo primero que hizo al recibir la invitación de Cepeda para cantar en Ecuador fue agradecerle. “Al lado de él siempre es un placer, es un maestro Andrés. Siempre agradecido por su amistad y por su confianza hacia mí. Lo admiro como amigo y como persona, agradezco su invitación para reencontrarme con la gente de Ecuador”, dice.

Axel, cantante argentino.

El autor de otros temas como Tu amor por siempre no descarta sorpresas durante su intervención musical, es más, se muestra más que disponible y contento por interpretar algún tema con uno de los artistas ecuatorianos que estarán en el recital, como Pamela Cortés, Sergio Sacoto o Daniel Betancourt. “Siempre estar compartiendo escenario con los artistas del país que se visita es una manera de honrar su arte, su música, de celebrar su talento”, considera.

“No hay nada planeado, pero a mí me encanta compartir con todo el mundo, así que si a mí me invitan a cantar, yo con guitarra de por medio o piano, yo feliz... Así que ojalá, a mí me encantaría –no sé si improvisado– hacer algo con los artistas de Ecuador que van a estar en el concierto”, añade.

Y es que para el argentino, este país amazónico ha sido fundamental para cada uno de sus pasos artísticos, desde hace más de quince años. “Ecuador para mí es uno de los pilares de mi carrera. Yo fui por primera vez a Ecuador en el 2004 con una canción como Amo bajo el brazo, para mostrar en las radios el cantautor que soy. A partir de esa canción me han abierto las puertas de una manera generosa, con tanto cariño que siempre es motivo de agradecimiento, es un placer ir a Ecuador”, menciona.

Para octubre de este año tiene previsto lanzar su disco y continuar con la gira Solo por hoy en algunos rincones de su querida Argentina y otros países. (E)