Desde Antena 3 reseñan la “química” entre Sofía Vergara y Pablo Motos durante el primer programa del 2024 de “El Hormiguero”. Del otro lado, la prensa española y la internacional reseñan cómo la protagonista de la serie “Griselda” descalabró al valenciano de 58 años con contundentes respuestas a “impertinentes” preguntas.

Vergara se encuentra promocionando la miniserie sobre la vida de la colombiana Griselda Blanco, conocida como “La Madrina” del narcotráfico. La producción se estrenará el 25 de enero en Netflix.

Los videos y memes sobre aquella polémica inundan las redes sociales desde el 8 de enero y justo un día después la cuenta de X del programa español comunicó el número de espectadores que acaparó entonces.

Publicidad

Por supuesto que la cifra se trata de un número alto en cuanto audiencia, esa misma que fue testigo de las zancadas de Sofía Vergara con audaces y sarcásticas respuestas en lo que para algunos fueron incómodos momentos. “¡Es decir que 5.100.000 vieron cómo Sofía ponía en su sitio al misógino de Pablo Motos?”, comentó la usuaria de X Gaby Ravelo.

Pero, la polémica no terminó ahí pues el revuelo fue de tal magnitud que más de una semana después Pablo Motos se vio acorralado y debió explicar lo sucedido con Sofía Vergara. Esta vez lo hizo ante nuevos entrevistados, Antonio Resines y Jorge Sanz.

Más allá de que hubo un “pacto” entre el entrevistador y el entrevistado, como anunció Motos el 17 de enero, ante la prensa española quedó expuesto como un “machista” y “misógino”, según términos que usó Nuria Labari en su artículo de opinión para El País.

Publicidad

“Es más que habitual ver callar y sonreír a mujeres por televisión ante chistes o comentarios machistas que no tienen ninguna gracia”, expresó Labari quien más adelante añadió más polémica de la que se ha originado.

“En el fondo, lo que se pide a una mujer que aparece en un plató como el de El Hormiguero es que no esté allí, o al menos que no intervenga en profundidad y, por supuesto, que no alborote el gallinero. En este sentido, Vergara no cumplió con las exigencias del guion”, continuó diciendo en su texto.

Publicidad

“Os dejamos por aquí a la @sofiavergara de la suerte para que tengáis respuestas para todo”, decía entonces la cuenta en Instagram de Pikara Magazine, uno de los tantos medios que resumió las polémicas frases de Sofía Vergara en la entrevista con Pablo Motos y que también fueron analizadas por la coah de liderazgo Vivi Montaya Ruiz.

Las cinco contundentes respuestas de Sofía Vergara

Si para Nuria Labari las contundentes respuestas de Sofía Vergara pueden servir como “un nuevo espejo en el que mirarse” para mujeres grandes y pequeñas, para Vivi Montaya son el reflejo de una mujer inteligente y “excelente comunicadora”.

Así, la coach de liderazgo desglosa cuáles fueron las estrategias de comunicación que usó la actriz para defenderse de Pablo Motos.

“Además de ser una cara, cuerpo, todo divino, tiene un cerebro brillante y estas fueron las estrategias de comunicación que usó”, comenta la especialista en un video de TikTok.

Publicidad

1. ”Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste genéricamente”

Esta fue la primera zancada con la que Sofía Vergara se defendió de Pablo Motos una vez vez que él mencionó que ya le había respondido todo en un solo fragmento de la entrevista.

2. “¿Me estás preguntando si me volví loca?”

Con esta frase respondió Sofía Vergara a Pablo Motos cuando este mencionó lo siguiente: “Hay gente que hace un personaje así de duro y se vuelve un poco cucu”.

Para Montaya Ruiz la reacción de Vergara se ajusta a la estrategia de clasificación de la mala intención, que trata de “entender que la otra persona quiere decirle algo negativo escondido y ella lo único que hace es sacarlo a flote y enfrentarlo directamente”.

3. “Pero, ¿qué es lo que quieres?, ¿A tí ese pelo te salió así?”

Así replicó la actriz cuando el presentador cuestionó si era naturalmente rubia. A esta estrategia se le conoce como redireccionamiento de la crítica.

“Él la empezó atacando y criticando y ella lo que hizo fue identificar en qué parte de su cuerpo se encontraba la misma crítica y lo único que tuvo que hacer fue redireccionarla”.

4. “No se llama Griselda Marcos, se llama Griselda Blanco”

Sofía Vergara usó esta frase para refutar a Pablo Motos cuando él se equivocó en el nombre del personaje que ella interpreta y luego de mencionar que ya había visto la serie completa.

“Cuando las personas normalmente empiezan a argumentar con datos y cifras que no son ciertas lo más inteligente que puede hacer la contraparte es hacerle caer en el error y decirlo abiertamente”, explica Montayo y añade que a eso se le conoce como identificación del error.

5. “¿Hablas mejor inglés que yo?, ¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos?, ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globe, perdón?, ¿Cuántas te nominaron al Sag Award, perdón?”

Sofía Vergara expuso sus credenciales, “mostrando todo lo que la respalda” para demostrar que es mejor “en un determinado aspecto”.

En palabras de la experta, esta estrategia se conoce como reclamación de poder. Con ello Sofía Vergara “se convirtió en un monstruo que se comió al presentador a punta de inteligencia y estrategias de poder”.

@vivimontoyaruiz

#trabajo #empleo #empresa #comunicacion #sofiavergara @Sofia Vergara #orgullo #colombia una clase de comunicación y persuasión dada por sofia vergara.

♬ Epic Motivation - Kidmada

(E)

Te recomendamos estas noticia