El mundo del entretenimiento y sus seguidores están atentos a la evolución del cuadro clínico del ícono de la música ranchera Vicente Fernández. Luego de once días hospitalizado, tras haber sufrido una caída en su casa, el cantante mexicano ha mostrado mejoría en su salud, hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con informe de varios medios internacionales.

Según una reciente publicación de El Heraldo, de México, al Charro de Huentitán ya le fue retirada la intubación a la que fue sometido luego de más de diez días, tiempo límite para que permanezca la ayuda ventilatoria en el cuerpo.

En el sitio web las estrellas.tv se asegura, en cambio, que Vicente Fernández Jr. y su hijo Ramón Fernández dijeron a la prensa que se ha dado cita en los exteriores de la clínica que al artista se lo sometió a una traqueotomía para mejorar su respiración. “Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, dijo el primogénito de Fernández a su salida del hospital.

Publicidad

“Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”, indicó su familia en un comunicado difundido en sus redes sociales. El boletín precisa que el cantante internado en la capital estatal, Guadalajara (oeste), “continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica”.

Más tarde, Francisco López, uno de los médicos que tratan al artista, mencionó que “se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta”. ”Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”, dijo el médico en una breve conferencia de prensa afuera del hospital.

También se ha revelado que actualmente solo cuatro personas están autorizadas para visitarlo. Su esposa, María del Refugio Abarca (Cuca), y sus tres hijos, Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández, son los únicos que están en contacto con él.

Publicidad

La semana pasada Fernández solo podía comunicarse por medio de la mirada.

Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara. El intérprete de Lástima que seas ajena y Por tu maldito amor tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical. El llamado Charro de Huentitán había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Publicidad

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas. En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latinos y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (I)