Desde este lunes 16 de agosto, un grupo de personas se someterá, voluntariamente, a un confinamiento para hallar el amor. Sí, de forma voluntaria, un grupo de participantes ha sido seleccionado para concursar en el reality show El poder del amor, un experimento social televisado en el que los competidores tendrán que conquistar el corazón de alguien más.

Conducido por la puertorriqueña Vanessa Claudio, ella será la guía de los participantes dispuestos a encontrar el amor y llevarse un premio si lo logran. Los ganadores -unidos por el poder del amor- además obtendrán $ 15.000 cada uno.

El reality se desarrolla en Estambul (Turquía). Aquí los competidores compartirán dentro de una casa durante ocho horas diarias. A través de diferentes dinámicas, se irán conociendo a lo largo de varias semanas y la audiencia elegirá a su favorito con una votación semanal.

Ecuavisa junto con otras cadenas latinoamericanas y en alianza con Intermedya y House Productions presentarán la producción que tiene representantes de Puerto Rico, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos (hispanos) y Ecuador. De nuestro país, el Canal del Cerro eligió a Don Day (Diego Álvarez), Mare Cevallos y Andreína Bravo.

Publicidad

El reality se transmitirá toda la semana en distintos horarios. De lunes a viernes se podrá ver una parte a las 14:00. Durante esos mismos días habrá una edición sin censura a las 00:00. Los sábados se emitirá a las 21:30 y los domingos a las 22:00.

También se podrá ver el programa en Rumania, Grecia, Turquía y México.

Ecuatorianos

Don Day

Diego Álvarez, a quien el público conoce como Don Day, es uno de los ecuatorianos en el reality 'El poder del amor'. Foto cortesía

Hasta hace poco fue uno de los participantes del programa de baile Soy el mejor, de TC Televisión. Comenzó su carrera en el año 2011 en el reality Escuela de famosos, de Ecuavisa, en el cual fue el ganador. Incursionó como actor en la comedia El Combo Amarillo junto con Jonathan Estrada, María Mercedes Pacheco, María Fernanda Ríos y José Northia. En 2016 se unió al elenco de la telenovela La Trinity.

En 2017 obtuvo su primer papel protagónico dentro de la telenovela Lo que está pa ti, inspirada en su vida, compartiendo roles con María Fernanda Ríos, María Fernanda Pincay y Amar Pacheco. En 2021 regresó a la televisión como participante del reality Soy el mejor, de TC Televisión.

En YouTube tiene el canal Mis Pequeños Actores, con más de 5 millones de suscriptores.

MARE CEVALLOS

La actriz Mare Cevallos es una de las ecuatorianas seleccionadas para el reality 'El poder del amor', que se estrena en Ecuavisa. Foto cortesía

María Emilia Cevallos Cuesta, conocida como Mare Cevallos, es una actriz, cantante, modelo y reina de belleza ecuatoriana. Estudió música contemporánea y psicología para niños con problemas de aprendizaje en la Universidad San Francisco de Quito.

Publicidad

Ella inició su carrera en 2005 en la televisión, al ser parte del programa infantil Club Disney, de Teleamazonas. En 2013 fue presentadora del programa Tivi, de GamaTV. En 2016 ingresó como participante en el programa concurso BLN, la competencia, de Canal Uno. En 2017 fue parte de TC Televisión protagonizando la telenovela Cuatro cuartos. Al año siguiente participó en la serie Maleteados.

En 2019 fue parte de la segunda temporada de la serie Sharon la hechicera y en 2020 interpretó a Liliana de la Plata en la telenovela Sí se puede.

Andreína Bravo

La ecuatoriana Andreina Bravo. Foto cortesía

Empezó su carrera en la pantalla chica como participante del reality de competencia Combate, de RTS. Tiene su emprendimiento de trajes de baño Bravu Ec. Fue parte del dúo musical Libra, con su expareja Carlos Lira. Se ha dedicado al modelaje y actuación.

“Mi sueño es viajar, me encanta. Esta loca aventurera va para allá a Estambul, así pues que dejo mi patria pero sé que me llevo a todos los ecuatorianos en mi corazón”, sostiene Bravo. (E)