Filadelfia estuvo de fiesta este domingo 3 de diciembre, cuando el famoso actor Sylvester Stallone se encontró con decenas de fans frente a las famosas escaleras de la película que lo lanzó a la fama para celebrar el primer ‘Día de Rocky’.

Casi 50 años después del estreno de “Rocky”, la ciudad del amor fraternal le dio la bienvenida a la estrella y al guionista para conmemorar el impacto de la película de boxeo.

Lo más llamativo del momento celebratorio del primer día festivo dedicado a él y a su personaje en pantalla fue cuando un pequeño admirador recitó el discurso conmovedor de Rocky.

Publicidad

El actor, ahora de 77 años de edad, comparó sus primeros problemas como actor y escritor con el ascenso de su personaje Rocky Balboa hacia el éxito.

El diario The Philadelphia Inquirer recogió algunos pensamientos del actor ayer durante el emotivo momento vivido con sus fans: “La ingenuidad es genial. Tienes todos estos sueños y aspiraciones, y aún no te has amargado cuando la vida te golpea. Yo era muy ambicioso porque no había un ‘plan B’. En ese momento, lo único a lo que podía recurrir era a mi trasero”, le dijo a la multitud afuera del Museo de Arte de Filadelfia.

Publicidad

“‘Rocky’ fue simplemente una tormenta perfecta. Llegó en un momento en que la política estaba cambiando y la gente buscaba más positividad, y yo caí en eso”, señaló el actor, quien recordó la difícil subida al museo de arte, un momento icónico de la película “Rocky”, donde el boxeador sube las escaleras corriendo al ritmo de la canción “Gonna Fly Now” como parte de un entrenamiento agotador. (E)