La princesa Diana dejó un legado imborrable y ahora, casi 26 años después de su muerte, los objetos que están relacionados con ella siguen despertando un gran interés. Algunas de estas piezas más emblemáticas serán subastadas.
Uno de los objetos que llegará a las manos del mejor postor es una carta escrita por la princesa en la que expresaba su inquietud por su nueva vida de soltera y hablaba sobre la necesidad de reorganizar su vida tras su divorcio con el entonces príncipe Carlos.
Publicidad
En la misiva, Diana explicaba su intención de renunciar a un cargo en una organización benéfica de la cual era patrona. En su carta, fechada el 15 de julio de 1996, un mes antes de la separación oficial, indicaba que no podía ofrecer el nivel de compromiso requerido debido a la necesidad de reorganizar su vida.
Según lo publicado por The Telegraph, la princesa argumentó “circunstancias personales, en particular mi matrimonio con el príncipe de Gales”.
Publicidad
“Como sabes, mis circunstancias personales, en particular mi matrimonio con el príncipe de Gales, han sido objeto de conjeturas detalladas en los últimos meses y pronto se formalizarán de la manera legal habitual”, explicó y luego agregó: “Aunque me embarco en el futuro con esperanza, también lo hago con cierto temor, ya que hay una serie de asuntos que tendré que resolver”, dice parte del texto escrito por la princesa.
La carta será subastada por Julien’s Auctions y Turner Classic Movies en Beverly Hills el próximo mes de septiembre.
Subastas de objetos de la princesa Diana
Otro objeto icónico de su guardarropa que será subastado es su famoso jersey rojo con ovejas blancas y una negra. Este suéter se ha convertido en un símbolo de su estilo y será subastado por Sotheby’s en Nueva York, entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre de este año.
De acuerdo con el portal Look, la historia de esta prenda es bastante curiosa. La firma Warm & Wonderful Knitwear, los creadores del jersey, lo encontraron por casualidad en una pequeña caja hace unos meses.
El mismo medio explica que Lady Di decidió devolver el suéter a la firma después de que algunos puntos se soltaran al engancharse con su anillo de compromiso. En lugar de repararlo como ella solicitó, la marca le envió uno nuevo.
Debido a esto, el primer suéter que llevó la princesa quedó guardado en una caja y ahora saldrá al mercado. Se espera que sea subastado por un valor de hasta 80 mil euros.
Esta prenda representa la personalidad única de la princesa Diana, y sin duda será codiciada por los coleccionistas y admiradores de su legado.
Además de estos artículos, la subasta organizada por Julien’s Auctions y Turner Classic Movies en Beverly Hills también contará con otras piezas pertenecientes a la princesa, como tres vestidos que Diana lució y que no han sido exhibidos al público en más de 30 años. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Así era el yate donde la príncesa Diana y Dodi Al-Fayed pasaron su último verano de amor y que se hundió hasta el fondo del mar
- Amalia y Alexia de Holanda dan una lección a Leonor y a Sofía: las holandesas lucen modernos y juveniles looks en la Formula 1, mientras la prensa asegura que las españolas “no saben vestirse”
- Prensa europea afirma que Charlene de Mónaco reside en Suiza y no en el Principado: la exnadadora ve a su marido Alberto solo por “previa cita” pues son una pareja de “alianza de apariencia”