Dieciséis años se han cumplido de la muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la reina Letizia. La fecha sin duda golpea al corazón de Carla Vigo, hija de Erika y sobrina de la consorte, quien le ha dedicado unas emotivas palabras en una especie de carta divulgada en su cuenta de Instagram.

La joven de 22 años perdió a su madre un 7 de febrero del 2007. Fue su pareja, el cámara de televisión Roberto García, quien la encontró sin signos vitales en la habitación de su domicilio en Madrid.

Estas son las estrictas normas bajo las que viven las hijas de la reina Letizia: la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen prohibido usar Internet y deben cumplir su pacto de silencio

“Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estes a darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido”, se lee en las primeras líneas de un extenso texto en el que externa cuánto extraña a su madre aunque asegura que estará “bien”.

Publicidad

“Me hubiese gustado estar más contigo”, expresa Carla Vigo quien pasa por una dificil etapa, pero en su proceso ha entendido que “la vida a veces no es como esperamos”. En su tierna dedicatoria se refiere a Erika Ortiz como “bella flor” antes de despedirse como si realmente ella pudiera leer sus palabras.

“Te voy a querer siempre y aunque ya haya hecho el duelo nunca te voy a olvidar”, exclama antes de dar el toque final con la frase “te amo” acompañada de un corazón rojo.

El mensaje de Carla Vigo coincide con los juicios hacia Letizia, esposa de Felipe VI. Las críticas en contra de la reina consorte de España no hicieron esperar al notar que ha pasado esta fecha fuera de España.

Publicidad

Letizia hizo una aparición pública en Angola en la que se le notó con una actitud sonriente y algo contraria a la de una persona que aún lleva el duelo de un ser querido. Cibernautas han cuestionado a la reina mientras su sobrina Carla ha decidido salir al paso y dar la cara por la monarca.

“¿Qué pasa, que tenemos que estar de luto toda la vida?”, fue una las frases con las que respondió Carla a los detractores.

Publicidad

Fotografía de Erika Ortiz, hermana de menor de la reina Letizia. Foto: Instagram @sm.reyes_casareal.

La joven considera que “la gente no entiende nada y habla sin motivo”. Cree que la forma de vestir no debe ser cuestionada y cita como ejemplo su atuendo conformado por un jersey verde para asistir a clases el día del aniversario luctuoso de su madre.

Dicha fecha coincidió con el primer viaje de Letizia y Felipe al país de África, desde que este llegó al trono en el 2014. De acuerdo a su agenda de ese día los reyes asistieron al memorial de Agostinho Neto, primer presidente del país. Más tarde acudieron a una recepción a la cual la consorte acudió con una vestimenta bajo la firma de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Se trata de una blusa cruzada blanca, de manga larga y con escote pico, y una falda negra del mismo estilo. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad