Mientras algunos medios de comunicación debaten sobre el supuesto inminente divorcio del rey Felipe VI y Letizia Ortiz, otros están enfocados en celebrar a los monarcas españoles, quienes el próximo miércoles 22 de mayo cumplen 20 años de matrimonio.

La Casa Real de su Majestad El Rey compartió las fotografías oficiales de su vigésimo aniversario en las que destacan las sonrisas, el afecto, la complicidad y más allá del amor de pareja, son sus hijas el foco central de la sesión fotográfica. Esto con la intención de demostrar que la corona está enfocada en el futuro y las sucesoras.

Cuál es el principal síntoma de la dolorosa afección que tiene la reina Letizia en el pie izquierdo: ¿Qué es el neuroma de Morton?

Aunque las imágenes, tomadas en los jardines del Campo del Moro del Palacio Real, al que tienen acceso de forma gratuita todos los españoles, reflejan la unión familiar, los rumores de la presunta separación son cada vez más fuertes.

Publicidad

La revista Caras sostiene que los supuestos informes que hablan de una infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo, durante varios años, haya quebrado la relación entre ellos. Sin embargo, asegura el medio que se mantienen aparentemente unidos para no repetir la historia del padre de Felipe, Juan Carlos, y de esta manera, proteger la monarquía.

Según periodistas de la realeza, la crisis de la pareja inicio desde 2012 y han intentado ocultar sus problemas. Foto: @casareal

Existe un acuerdo de divorcio entre Felipe y Letizia

Contraer matrimonio en la realeza es tan complejo como parece, pues existen tantas obligaciones como acuerdos. Uno de esos tantos se refiere a las condiciones de una supuesta separación legal de los reyes de España.

Al casarse con el heredero al trono, Letizia Ortiz firmó un acuerdo prematrimonial en 2004, en el cual se incluían algunas cláusulas con las que, al parecer, hoy no está muy de acuerdo.

Publicidad

Letizia antes de ser reina: Así la describe su antiguo jefe en el periódico donde trabajó como becaria, tenía novio y era muy solidaria con sus colegas

Según Caras, su primo y abogado, David Rocasolano, dio a conocer algunos puntos críticos en el documento. Uno de ellos tiene que ver con la renuncia a la custodia de sus hijas y a perder el título de reina.

Según argumentan algunos medios como Lecturas y El Nacional, ambas cosas son ahora inaceptables para Letizia, quien se niega a dejar de ser la reina aunque le prometan todo el oro del mundo. La Casa Real, aparentemente, ha suspendido las negociaciones con su majestad ya que su posición ha sido radical en ambos temas.

Publicidad

Los reyes se casaron un 22 de mayo de 2004, bajo un torrencial aguacero. Foto: @casareal

La periodista Pilar Eyre, una de las especialistas en la corona española, auguró que la pareja podría llegar a un acuerdo de separación legal hasta abril de 2025, una vez que la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad.

“Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”, indicó según Caras.

(E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad