La primera semana de mayo estuvo movida para los concursos de belleza en Estados Unidos con la renuncia de Miss USA 2023, Noelia Voigt, a quien poco después le siguió Miss Teen USA, Umasofia Srivastava.

Ahora son las madres de las respectivas beldades quienes salen al paso para echar más leña al fuego, pues en declaraciones que dieron al programa Good Morning America admiten que no podían “continuar con esta farsa”.

“Las chicas decidieron dimitir y renunciar al sueño de su vida: una corona, un título nacional. ¿Por qué dos chicas decidirían renunciar a eso?”, fueron las palabras de Jackeline Voigt, madre de Noelia, la joven estadounidense de raíces venezolanas que se coronó Miss USA el 29 de septiembre del 2023.

Publicidad

Esta es la primera vez que dos reinas de belleza renuncian a sus títulos y con pocos días de diferencia, como menciona CNN en Español.

Noelia Voigt alegó en redes sociales que lo hacía por su salud mental, aunque según la prensa había un mensaje oculto en el que daba a entender que está “silenciada”, algo que su madre Jackeline no confirmó ni negó aunque dice que ese es el sentimiento de su hija.

Umasofia Srivastava, por su parte, alegó que sus valores “ya no se alineaban” con los de la organización, y su madre declaró que “el trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla”.

Publicidad

Cuando Miss USA 2023 expuso su carta de renuncia mencionó que estaba en un “ambiente de trabajo tóxico” plagado de “bullying”, unas declaraciones con las que apuntó hacia Laylah Rose, CEO de Miss USA.

Ahora, su madre Jackeline exige que la Organización Miss Universo, propietaria de Miss USA, “hable con nosotras o se disculpe”. Mientras que Barbara Srivastava indicó que las reinas de belleza fueron “maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas”.

Publicidad

Ambas instan a otras candidatas a no participar en dichos concursos para que no pasen por lo mismo que vivieron sus hijas.

De momento, la organización matriz no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias