Luego de hacerse pública la primera entrevista de Shakira tras su separación con Gerard Piqué, su pareja durante más de una década y padre de sus dos hijos, Sasha y Milan, ahora se sabe un poco más cómo fue todo el proceso que pasó la cantante hasta llegar a lo que todos conocemos hoy en día.
Este fue uno de los temas centrales del encuentro junto al de sus polémicas canciones, su carrera musical y su labor filantrópica de la que se siente muy orgullosa, tal y como reconoció al periodista estrella de Televisa, Enrique Acevedo, así lo informó ABC.
Publicidad
Shakira cuenta cómo ha vivido la separación con Gerard Piqué
El encuentro fue grabado hace una semana en su casa de Barcelona, y Shakira comenzó por aclarar uno de las cuestiones más polémicas que la rodea en los últimos días, el de las letras de sus canciones y porqué decidió centrarlas en las mujeres.
“El arte tiene una función además de incomodar, representar idiosincrasias. A través de mis canciones quiero prestarles la voz a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave de la sociedad y el apoyo que podamos recibir unas de otras es muy relevantes es importantísimo”, dice Shakira en la entrevista.
Publicidad
Sobre el éxito de la “Session #53″ con Bizarrap y el alcance que tuvo hasta convertirse en un himno y que generó un gran debate social sobre todo entre las mujeres, Shakira no se cohíbe a la hora de explicar el significado y la intencionalidad del polémico tema que tantas alegrías le están dando.
“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño, de tener una familia en la que unos hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Y no todos los sueños en la vida se cumplen”, comienza diciendo la artista barranquillera.
Y continúa “Pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños maravillosos que me llenan de amor cada día”, explicó.
Shakira afirma que fue “dependiente emocional” en sus relaciones amorosas
Shakira también reconoció algo de sus personalidad y dijo: “Siempre he sido dependiente emocionalmente, en mis relaciones, he sido una enamorada del amor y creo que he logrado entenderla desde otra perspectiva y que yo me valgo sola hoy en día. Y que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida”, comentó con orgullo.
También aseguró haber aceptado su vulnerabilidad. “Cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades. He aceptado el dolor, porque dicen que ‘lo contrario de la depresión es la expresión’”, una frase que dice es de una superviviente del Holocausto cuyo libro leyó recientemente.
A pesar de todos los éxitos y haber batido récords como artista latina asegura que no se sentía completa, aunque suene paradójico.
“Ahora sí, porque siento que dependo de mí misma y dos hijos que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, aclaró Shakira.
“Esa fortaleza para que sea verdadera y no una fachada tiene que ser una fortaleza como resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, tolerar la frustración y que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo e intentar reconstruir y ser un ejemplo para tus hijos de que se puede sobrevivir esos envites que te da la vida”, concluyó. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”: Shakira concede su primera entrevista para televisión y lanza indirectas contra Clara Chía
- ¿Gerard Piqué y Clara Chía fueron echados de un restaurante porque el dueño era fan de Shakira? Se filtra un video de los famosos saliendo del lugar
- Shakira sigue “facturando” a expensas de Piqué: ella es Isabella Mebarak, la sobrina de colombiana que diseñó la sudadera de “la venganza”