La telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, estrenada en 1999, contó con la aparición de varios artistas internacionales. La producción llegó a más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y adaptada más de 30 veces en todo el mundo.

Algunas de las estrellas que aparecieron en la novela son Ricardo Montaner, Franco de Vita, Armando Manzanero y Olga Tañón. De acuerdo con el sitio mexicano Publimetro, la artista colombiana Shakira también fue invitada a la telenovela, pero debido a su agenda no se pudo concretar su aparición.

Ana María Orozco, protagonista de la novela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'.

Durante este tiempo, la cantante estaba llevando a cabo su Tour anfibio por América Latina y Estados Unidos. Incluso, Shakira se encontraba viviendo en EE. UU., por lo que se había acordado que las grabaciones serían en Miami.

Sin embargo, por temas logísticos dentro del equipo de producción, era complicado ya que se necesitaba que gran parte de la producción viajara al país del norte. La visa estadounidense fue denegada a tres de los involucrados en la novela, según reportó en aquel entonces el periódico colombiano El Tiempo.

La escena en la que iba a salir Shakira. RCN

La escena que involucraba a Shakira consistía en un cambio de look para el personaje de Betty. Se suponía que ella iba a ser quien la ayudaría en su transformación. Sin embargo, al no contar con la presencia de la cantante, el cambio de imagen a Betty lo realizó Catalina Ángel, interpretada por Celmira Luzardo.