Carlos III y su segunda esposa, Camila Parker Bowles, serán coronados en Londres el 6 de mayo de 2023. Este suceso histórico para la monarquía británica tendrá una lista de invitados especiales, entre los que destacan otros miembros de la misma casa real, así como de reinos extranjeros.

El príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco asistirán a la coronación. “Estoy seguro de que será una ceremonia increíble y muy conmovedora”, dijo el príncipe a People en enero.

“Hemos mantenido contacto desde que Su Majestad se convirtió en rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral [de la reina Isabel II]”, indicó.

Publicidad

También estarán presentes el príncipe heredero de Japón Akishino y la princesa Kiko. La pareja se casó en 1990 y comparten tres hijos: el príncipe Hisahito de Akishino, Mako Komuro (quien perdió su título real después de casarse con un plebeyo) y la princesa Kako de Akishino.

Casa adentro, asistirán a la ceremonia Guillermo y Catalina, los príncipes de Gales. Se espera que estos participen en la Procesión del Rey, que irá desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. Probablemente también estén sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Sin embargo, una fuente le dijo a Page Six que es posible que Luis no pueda asistir debido a sus rabietas en eventos pasados. Mientras tanto, Jorge _segundo en la línea de sucesión al trono detrás de su padre_, tiene un papel especial que desempeñar durante la ceremonia, ya que fue nombrado uno de los pajes de honor del rey.

Publicidad

La princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo también asistirán al gran día. Si bien la asistencia de Ana y Eduardo no es una sorpresa, podría verse como controvertido que Andrés asista después de sus vínculos con Jeffrey Epstein.

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre, pero lo hará en solitario, sin su esposa Meghan Markle, quien se quedará en su casa en California con sus dos hijos: el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana.

Publicidad

Mientras integrantes de ‘sangre azul’ alistan sus mejores galas para este suceso, artistas de talla mundial rechazaron participar en un concierto de coronación en el Castillo de Windsor.

Adele, Ed Sheeran, Elton John, Harry Styles y las Spice Girls decidieron no presentarse en este evento debido a sus apretadas agendas, aunque se especula que realmente lo hicieron por respeto a la memoria de la fallecida princesa Diana, primera esposa de Carlos III. (I)