Molly Wright, con solo 7 años, es una de las personas más jóvenes en dar una charla TED. Actualmente estudia en una escuela de Queensland, en Australia, pero, pese a su corta edad, es una apasionada defensora del desarrollo de la primera infancia.

Según su perfil en el portal web de TED, Molly además es “una aspirante a guerrera de la vida silvestre, intérprete y activista social”. Con el apoyo de sus padres, esta pequeña dirige Molly’s Wildlife Warriors: un grupo de 40 niños que crean conciencia y recaudan fondos para la Fundación Currumbin Wildlife Hospital en Queensland, Australia.

La charla de Molly en TED se denomina “Cómo los niños pueden crecer bien antes de los 5 años”, que fue encargada por la Fundación Minderoo y Unicef, ya ha sido vista más de 1,5 millones de veces.

“Mi charla de hoy trata de cosas poderosas que pueden hacer los adultos que nos moldean como niños y los adultos en los que nos convertimos. Y ¿yo cómo lo sé? Porque mis padres y la gente que me rodea lo hicieron temprano y con frecuencia. Pero sé que no todos los niños tienen tanta suerte, solo algunos de mis amigos, algunos niños de mi escuela y muchos por todo el mundo. Y me gustaría mucho ayudar a cambiar eso. Gracias a los científicos, ahora sabemos lo importantes que son los primeros cinco años para nuestra salud y desarrollo, sobre todo para nuestros cerebros”, es parte de lo que explica Molly para dar a conocer la temática de su charla.

Las características del comportamiento de un niño superdotado

En su intervención, además, la pequeña busca motivar a los padres y cuidadores a participar de manera significativa, temprano y con frecuencia, con los niños a través de interacciones de “servir y devolver” como conectarse, hablar y jugar con los niños.

“Cada momento juntos es una oportunidad para conectar, hablar y jugar”. “Imagínense la diferencia que podríamos hacer si todos, en todas partes, hicieran esto. Para nosotros. Para los niños. Es mucho más que un juego. Es nuestro futuro”, indica.

Un niño talentoso de once años de edad se graduó de la universidad en solo nueve meses

¿Cómo sé si mi niño tiene buena autoestima? Refuerce su educación emocional

Esta niña australiana ha llamado la atención de muchos por realizar una presentación de este tipo a su corta edad. Su charla además está siendo difundida en salas de maternidad de Australia, según el sitio web Republic World. (I)