Aunque su vida digital se mantiene en privado (sus cuentas en X y en Instagram, como @arivillena, no son públicas), su vida deportiva sí fue abiertamente seguida por Ecuador.

Arianna Villena Palau es una reconocida velerista que a su haber tiene varios campeonatos nacionales, e incluso sudamericanos y norteamericanos. Es cuñada de Daniel Noboa, actual presidente del Ecuador que fue recién posesionado el jueves 23 de noviembre, hace una semana.

Arianna es esposa de Juan Sebastián Noboa, el hermano del ‘medio’ del clan Noboa Azín. Justamente Daniel es el mayor de todos; en cambio, Santiago es el menor de los dos.

Publicidad

Quiénes son los hermanos de Daniel Noboa Azín

La destacada velerista y Juan Sebastián se casaron en el 2016, cuando los dos tenían aproximadamente 25 años de edad (por lo que ahora tendrían 32 o 33 años). El enlace nupcial, que se desarrolló en el Yacht Club de Puerto Lucía, fue noticia en los medios nacionales de comunicación. Aunque el segundo en la prole, con este matrimonio Juan Sebastián fue el primero que hizo suegro a su padre, el empresario bananero Álvaro Noboa y a su madre, la doctora Anabella Azín.

Arianna y sus hermana, Gisella y Carla Villena Palau, en una foto registrada en el 2013. Foto: Archivo El Universo

Ariana Villena Palau, la campeona del velerismo

La carrera de Arianna Villena en el velerismo incluye haber sido representante del Ecuador, cuando era una niña, en el Mundial de Optimist 2004-2005, medallista de los Juegos Bolivarianos, entre otros logros que llenaron su vivienda paterna en una urbanización de Samborondón. En efecto, Arianna llamó la atención en dicho mundial de optimist, en Salinas, y otros encuentros porque solía ser la más joven del equipo tricolor.

Arianna Villena en una foto registrada por El Universo en el 2014. Foto: Francisco Verni

El color púrpura fue la constante en los actos de posesión presidencial: Alvarito, el hijo del presidente Noboa, perdió el zapato en la alfombra roja

La atleta, que también estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, comenzó en el deporte del velerismo a los 9 años, motivada por su padre e inspirada por sus hermanas mayores que también compitieron oficialmente, pero no llegaron tan lejos como ella, recuerda una crónica de EL UNIVERSO. A esa misma edad Arianna empezó a competir internacionalmente.

Publicidad

En el 2004 Arianna asistió a la Cena de Campeones que organizó diario El Universo y recibió de parte de Carlos Coello Martínez un diploma. Foto: Archivo El Universo

Alvarito sigue causando ternura: el hijo de Daniel Noboa deja que sus guardaespaldas lo carguen de manera graciosa al bajar de un ‘jet’ privado

Ella entrenaba en el Puerto Lucía Yacht Club en compañía de su padre, Guillermo Villena, quien la acompañaba los fines de semana, desde que zarpaba en el mar hasta su retorno a tierra. En la misma entrevista con este diario, la joven resaltó que este deporte le ha ayudado a ganar seguridad y a templar sus nervios.

Arianna Villena en la competencia Optimist del 2005, en Salinas, donde fue la ganadora de la prueba Damas. Foto: Archivo El Universo

Festejos en Carondelet y Olón por el cumpleaños del presidente Daniel Noboa

En la nota referida de EL UNIVERSO se aprecia a una Arianna Villena como una joven deportista muy sencilla que prefiere no enumerar todos los torneos en los que ha participado desde muy pequeña y mucho menos enumerar todos sus trofeos o medallas. Lo cierto es que hasta el 2014, hace 10 años, en su palmarés tenía el ranking nacional del campeonato femenino durante cinco años seguidos.

Publicidad

En la boda de Arianna Villena y Juan Sebastián Noboa (centro) en el 2016: sus orgullosos padres: Gisella Palau de Villena (i) y Guillermo Villena Toledo, Annabella Azín de Noboa y Álvaro Noboa. (Archivo El Universo / Foto Cortesía) Foto: Archivo

¿Quién es Santiago Noboa?, el hermano menor de Daniel Noboa que mantiene una relación amorosa con la cantante Naíza

Si bien es cierto que tanto Arianna como a Juan Sebastián prefieren mantener su vida personal en lo privado, es posible ver alguna que otra instantánea de Arianna sonriendo en su faceta familiar por medio del perfil de su esposo, quien es activo en la plataforma X (Twitter). Desde allí se aprecia la familia que han formado con sus tres hijos y compartiendo sus logros juntos, como la reciente graduación de Juan Sebastián Noboa como MBA (máster en administración de empresas) por la Kellogg School of Management. Desde esa red social igualmente se ha visto el total respaldo que le entregan al flamante mandatario ecuatoriano. (E)