Desde el momento de su estreno en cines en 1996, ‘Matilda’ se convirtió en una obra clásica de Hollywood en lo que a comedia supernatural e infantil se refiere. Hasta ahora, nadie ha olvidado a los icónicos personajes que dieron vida a esta obra, mucho menos a la ‘villana’ de la historia.
Y es que, a mediados de los 90, el nombre de Agatha ‘Tronchatoro’ fue tan popular que se convirtió en un retrato gráfico de lo que los jóvenes consideraban una directora de escuela cruel, abusiva y agresiva.
Publicidad
Esta persona que atormentaba a los niños de la escuela Crumchem Hall —juego de palabras basado en la frase Crunch Them All, que significa ‘Aplastémoslos a todos’— fue interpretada por la actriz Pam Ferris, de 48 años en ese entonces.
¡Cuidado, Tronchatoro está de vuelta! Netflix revela avance de ‘Matilda: El musical’
De acuerdo con Vive USA, la personalidad de la mujer era todo lo contrario a su papel y, a pesar de que quiso mantenerse en su personaje fuera de las grabaciones, no pudo evitar ser amable y gentil con los niños del set.
Publicidad
¿Qué ocurrió con Pam Ferris luego de ser ‘Tronchatoro’?
A pesar de que ‘Matilda’ fue su obra más recordada, la mujer de origen alemán e inglés participó en otras obras como ‘Where the Heart Is’, ‘The Turn if the Screw’, e incluso en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, dónde interpretó a la tía Marge.
Tal vez por su edad o por la escasez de papeles, la actriz disminuyó sus actividades en el mundo cinematográfico y su más reciente participación fue en Tolkien.
Actualmente, con 74 años de edad, Pam Ferris se ha dedicado a cuidar de su familia y abandonó el cigarro tras iniciar su pasatiempo de leer libros diariamente.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Por qué ha cambiado tanto el rostro de Tom Cruise? De un Adonis en Top Gun a una cara transformada e hinchada a sus 60 años fue la evolución del actor de Hollywood
- Feriado de carnaval: recomendaciones para ver en Netflix este fin de semana
- “Sin novedad en el frente” (Netflix) arrasa en los premios BAFTA, incluyendo mejor filme y mejor director