Después de 25 años Miguel Bosé volvió a Telecinco. Lo hizo de la mano del programa “El Musical de tu vida” en el que repasó su trayectoria artística y además habló de su regreso a los escenarios tras luchar con la pérdida de su voz.
Para el cantante de 66 años esto ha sido una “tortura” y “miseria en el alma” porque incluso llegó un momento en el que ni siquiera se podía comunicar con sus hijos más que por mensajes escritos.
Publicidad
Mientras conversaba con el presentador Carlos Sobera, la voz de Miguel Bosé se notaba más ronca y forzada que en sus últimas entrevistas. El cambio es notorio, incluso más que en los últimos ocho años en los que ha lidiado con este problema.
¿Cómo perdió la voz Miguel Bosé?
La pérdida de voz de Miguel Bosé lo aqueja desde hace al menos ocho años, pero fue en el 2019 cuando habló del asunto por primera vez revelando que se trataba de un problema, reseñó La Vanguardia.
Publicidad
Desde entonces, en un par de entrevistas mencionó los motivos. Primero admitió que se debía a algo emocional. Luego le confesó a Pablo Motos en “El Hormiguero” que su problema en la voz se originó tras un accidente de auto que sufrió en 1999.
“Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo”, comentó en la entrevista del 1 de noviembre.
“Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar, no cantaba; pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme”, añadió.
A lo largo de los años, Miguel Bosé ha probado de todo para recuperar su voz y parece estar cerca de lograrlo ya que está en tratamiento con una foniatra y abonando el terreno para regresar a los escenarios.
“Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he ‘tragado’ la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades”, explicó antes de revelar cuándo iniciará la próxima gira.
“Para el año que viene (2024), septiembre, arranco gira”, añadió Miguel Bosé quien está en un entrenamiento diario para fortalecer su espalda. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Miguel Bosé y Pablo Alborán pasaron de la amistad al romance y se están dando una oportunidad en el amor pese a los 33 años de diferencia entre ambos, ¿desde cuándo están unidos?
- Revelan quién es la famosa presentadora mexicana que estaría vinculada con el asalto a la casa de Miguel Bosé: ¿Qué buscaban los delincuentes?
- Así fue el polémico encontronazo de Miguel Bosé con periodistas en España en la presentación de su docuserie que ni Boris Izaguirre pudo calmar: ¿Qué pregunta fue la que molestó al cantante de “Morena Mía”?